Aprende a elegir un seguro Médico

¿Estás pensando adquirir un seguro médico? Sí estás pensando en hacerte a uno debes saber unos tips para que la elección de este sea la adecuada.

Debes saber que los seguros médicos privados de asistencia sanitaria cubren las necesidades de salud de toda la familia, pero a veces es difícil decidirte por uno u otro. Aunque bien valorador por las familias, los seguros de salud también tienen algunos peros que hay que tener muy en cuenta a la hora de suscribirte. Por eso a continuación te dejamos algunos prácticos consejos para elegir bien.

  • Empieza por valorar la necesidad de disponer de un seguro médico, ya sea de asistencia sanitaria de cuadro médico o de reembolso de gastos médicos (por las veces que vas al médico, si vas a tener hijos,…)
  • Debes infórmarte de las condiciones para cada perfil de usuario, ya sea por edad, estado civil, sexo, o población de residencia.
  • No dejes de consultar los especialistas y clínicas médicas concertadas por la póliza de salud, en los seguros de salud de cuadro médico. Valora la especialización de la aseguradora de salud.
  • No dejes de comprobar los periodos de carencia, en ocasiones aplicados a la hospitalización, asistencia al parto, intervenciones quirúrgicas,…) .
  • En caso que el seguro médico tenga copago (por ejemplo para consultas, o pruebas diagnósticas, entre otros servicios) comprueba que te compense este pago adicional. Aquí hay que hacer números en función de las necesidades de asistencia sanitaria analizadas en el primer punto.

Con estos consejos básicos no dejarás de acertar en la elección de tu próximo seguro médico, así podrás encontrar también el mejor seguro en relación calidad precio. Así mismo como parte de la comparativa de seguros médicos, no debes olvidar repasar bien las coberturas de salud, y sobretodo preguntar a la compañía de seguros médicos por las condiciones y la forma de rescindir el contrato, tanto por parte del asegurado como si te pueden dar de baja por gasto médico excesivo.

seguro medico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar