Aseguradoras en Venezuela son sancionadas

La organización Indepabis, encargada de regular las acciones de los sistemas de cubrimiento ciudadano, ha logrado que sean sancionadas aseguradoras en Venezuela. Los motivos que condujeron a esta acción son anomalías que se vienen presentando de manera recurrente.

Entre ellas se encuentra la grave falta de cobros excesivos, perjudicando de esta manera a los clientes y llevando a un estado de inconstitucionalidad la labor de muchas aseguradoras venezolanas. Algunas de las entidades que se encuentran en el ojo del huracán por estas determinaciones de parte de Indepabis son Rescarven, Suma Seguros, Adriática de Seguros, Sanitas y el Centro Médico.

Claro que un informe destaca que esos inconvenientes son supuestos, pero de todas maneras se ha dado pie a la acción punitiva correspondiente. Esta se ha traducido en multas que van desde los 304.000 y los 380.000 bolívares.

La directora nacional de conciliación de Indepabis, Lisbeth Rondón, dijo que la acción se realizó luego de analizar varias quejas por parte de usuarios en contra de estas aseguradoras. El problema no sólo incluye a estas razones sociales, sino también a muchas entidades médicas privadas.

Rondón dejó en claro que todas estas empresas estuvieron en un período de conciliación con Indepabis, pero debido a que seguían sin reconocer los derechos del paciente se tuvo que pasar a las correspondientes denuncias de la administración.

De acuerdo a los montos establecidos por la ley para sanción de estas acciones, estas van de 4 a 5 mil Unidades Tributarias. Para el caso de Sanitas en particular la situación parece más grave. A esta se le prohibió gestionar nuevos contratos.

La investigación fue exigida por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien manifestó que se debe profundizar en los controles a clínicas y aseguradoras. Por ahora, el presidente de Indepabis, Augusto Montiel, ha certificado que por el momento se han fiscalizado en Venezuela un total de 37 compañías aseguradoras y 84 clínicas privadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar