Aspectos fundamentamentales del seguro de hogar

Te has planteado alguna vez que tú hogar necesita seguridad. Y no hablamos de un vigilante, un perro guardián o rejas y puertas seguras, te estamos hablando de un seguro de hogar. ¿Sabías que existen los seguros de hogar?  A continuación te contaremos qué necesitas saber para tener seguro tu hogar.

Cuando piensas en contratar seguros de hogar, debes tener claro qué tipo de hogar es, cuántos metros cuadrados están construidos, en qué zona está, pero, normalmente, no tenemos claro cuál es el valor del contenido que tenemos en nuestro hogar. El contenido es un elemento fundamental que debes determinar, ya que, si por cualquier motivo ocurre algún tipo de incidente y nos vemos en la situación de reclamar indemnizaciones por esos daños, sólo podrán resolver los problemas del valor del contenido que habíamos establecido.

Pero además debes preguntarte cuál es el momento de indicar el contenido de tu hogar y la respuesta es clara, a la hora de elaborar y formalizar la póliza de seguros de hogar hay que saber cuál es el valor del contenido y esclarecer cualquier duda que tengas acerca de esta situación. Así, ante un posible incidente estar seguros que tus bienes estarán protegidos.

Si tienes bien conformada tus seguros de hogar, no debes preocuparte por las indemnizaciones ante un daño, ya que la compañía aseguradora efectuará las indemnizaciones sin ningún tipo de inconveniente.

Además debes saber que los seguros de hogar en las indemnizaciones que se reclaman por un incidente, no siempre te pueden a favorecer. El hogar es un “elemento vivo” que puede provocar daños a terceros, por una rotura de tubería, una fuga de un electrodoméstico, etc., en este caso, el seguro otorgará indemnizaciones a las personas a las que hayamos ocasionado los daños por el valor necesario que subsane cualquier daño producido.

polizas-reembolsables-para-un-futuro

Últimos Comentarios
  1. Seguros de hogar, siempre

    Hoy en día es indispensable contratar un seguro de hogar, no solo por la tranquilidad propia sino por lo que bien comentais en el artículo, se estropea una tubería, y la fuga de agua estropea parte del techo al vecino de debajo, o cualquiera de estas cosas que pasan de manera “habitual”, la reparación ya se va a los 300 euros, con eso te pagas un seguro.

    Gran artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar