Claves para contratar un Seguro de Hogar

Al comprar una casa, surgen muchas dudas entre esas, ¿Qué hacer en caso de un robo o incendio? ¿Quién cubre los gastos? Lo más acertado es hacerse a un seguro de hogar. Al momento de adquirir un seguro de este tipo es fundamental saber qué daños cubre el seguro que contrates y el importe de la indemnización, que depende de cada aseguradora.
Debes conocer cómo el seguro repondrá los objetos y qué proceso sigue.

Para acertar con la elección del seguro del hogar, es necesario saber exactamente qué cobertura estás contratando. Esto exige dedicarle un tiempo al estudio de las condiciones de la póliza y así evitar sorpresas después.

Es fundamental saber los daños que se cubren. Tras los escapes de agua, figuran los rayos, pedrisco, lluvia e inundaciones. También la rotura de lunas, puertas y ventanas. Cristales, mármoles y electrodomésticos.

¿Se asegura igual un piso de nueva construcción que una casa centenaria de segunda mano? Normalmente no. El índice de aseguramiento baja en función de la antigüedad de la casa y de si es o no la residencia habitual.

De igual modo el importe de la indemnización, depende de cada aseguradora. La media ronda los 400 euros. Algunos pagan menos en función del daño y otros llegan a triplicar esta cantidad. El seguro para el hogar es obligatorio en algunos países europeos como Francia; en Suiza incluso se exige a quienes pretendan alquilar una casa. En el Reino Unido, como en España, no es obligatorio.

Descubre que son los seguros de vida hipotecarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar