Clientes de seguros desertan de algunos tipos de pólizas

Las razones principales por las cuales los clientes de seguros desertan de algunos tipos de pólizas concretas dejando de paso mal paradas a las empresas mismas, son tan convincentes que no sorprenden.

El caso es que la crisis del universo de las pólizas se ha venido acentuando pese a algunos esfuerzos, sobre todo individuales o aislados, para tratar de evitar una debacle mayor dentro de la prestación de este servicio. Y es que, si nos ponemos a pensar bien, podemos notar sin dudas que hay un estrecho marco legal que se puede decir que  no ha sido efectivo a la hora de resolver los problemas de muchas personas que han adquirido seguros con el fin de recibir un trato lo más equitativo posible.

Y por ello, es que las razones para que haya tanta desertación de los seguros se deben tener en cuenta. Sobre todo las que más influyen para una toma de decisiones tan drástica. En primer lugar, nos puede parecer muy desmotivante el hecho de que no haya mejores condiciones de pago de los seguros. Esto, si se aúna en ocasiones al aumento injusto de tasas de interés y de promociones, pues nos hace pensar que hace un caldo de desconfianza del cual es muy difícil no probar o sentir sus desagradables sabores.

Otra razón por la cual se pueden esgrimir las razones principales por las cuales los clientes de seguros desertan de algunos tipos de pólizas concretas dejando de paso mal paradas a las empresas mismas, es que la falta de compromiso en la formación de asesores de seguros ha creado un agujero negro muy grande dentro del mundo de las pólizas. Ya son muy pocos los asesores de seguros verdaderamente integrales. Las causas de esto pueden ser muchas: poco interés por mejorarles los sueldos a estos empleados, recortes de personal constantes, confusión a la hora de ofrecer un determinado tipo de seguro en cualquier circunstancia, etc.

Una tercera dentro de las razones principales por las cuales los clientes de seguros desertan de algunos tipos de pólizas concretas dejando de paso mal paradas a las empresas mismas, es que las empresas de pólizas, en general, parecen instituciones que se intentan autoabastecer o autocomplacerse a sí mismas antes que a los clientes. Es algo que es difícil de aceptar.

Esgrimir las razones principales por las cuales los clientes de seguros desertan de algunos tipos de pólizas concretas dejando de paso mal paradas a las empresas mismas no es fácil.

clientes-seguros-desertan-polizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar