¿Cómo actuar ante un siniestro? La importancia de un Seguro de Hogar

Si una vivienda tiene seguro, éste debe ocuparse de todo. Y cuando decimos todo nos referimos ante cualquier situación, anomalía o riesgo en el que se vea perjudicado el hogar y/o las cosas que hay dentro de este. Por eso es que es importante contratar un Seguro de Hogar.

Si eres el culpable del desperfecto, la empresa lo reparará en tu vivienda y en la del vecino afectado. Además, si el desperfecto lo ocasiona un vecino sin póliza, tu seguro lo cubrirá y luego intentará facturárselo al causante. En todo caso, hay aspectos muy concretos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tal o cual compañía de seguro. Estos son algunos:

  • Lee todas las cláusulas y la letra pequeña del contrato, y pregunta todo aquello que no entiendas. Esto último es importante para evitar disgutos.
  • Compara precios, coberturas, limitaciones y exclusiones entre las diferentes compañías. Si no te convence la oferta de una empresa o el agente de seguros no te infunde confianza, no te conformes y busca otra empresa o profesional que te proporcione más seguridad.
  • Asegúrate de qué forma el seguro repondrá los objetos, y de qué proceso sigue la empresa aseguradora para responder ante eventuales siniestros o robos. Dependiendo de tu contrato, se reemplazará el objeto siniestrado bien con otro de igual o similar calidad o bien con dinero en efectivo. Toda esta información debe constar por escrito.
  • Consulta el plazo marcado por la póliza para notificar posibles siniestros a la compañía, y cuál es la documentación que debes presentar si se produce una situación de este tipo.
  • Infórmate, asimismo, de cuáles son las gestiones que debes llevar a cabo para cancelar la póliza. Es habitual que tengas que avisar varios meses antes por escrito para evitar el cobro de las mensualidades.
  • Negocia con el agente de seguros las condiciones que no te satisfagan o no se ajusten a tus necesidades. Estas modificaciones también reflejarse por escrito, o no podrás reclamar si no se cumplen.
  • Las comisiones, intereses e impuestos asociados a la póliza son otros aspectos a tener en cuenta, ya que pueden aumentar de forma significativa la cuota del seguro.

¡Contrata un Seguro de Hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar