¿Cómo lograr descuentos en seguros de autos?

cómo obtener un seguro de auto más barato

Cualquier persona que ha comprado un auto, sea nuevo o usado, desea tener un buen respaldo en caso de accidente, robo, o simplemente cualquier situación en la cual pueda verse implicado. Es por eso que los seguros para autos adquieren gran importancia. Existen cientos de compañías que ofrecen este tipo de servicios, cada país tiene sus propias empresas.

Hay cosas como la edad y el género que tiene un impacto en las tasas de los seguros. Pero también hay cosas que puedes hacer para ayudar a mantener sus tarifas lo más bajas posible. Los tipos más comunes de descuentos de seguros de autos son para los conductores que tienen varios vehículos asegurados a través de la misma agencia.

Si una persona vende un auto a otra, muchas compañía de seguros también ofrece descuentos a clientes nuevos con autos usados, con el fin de adquirir continuidad en los seguros y además lograr encontrar nuevos clientes para sus servicios de seguros.

También hay códigos descuentos para los conductores que compren más de un tipo de seguro de la misma compañía de seguros. Cuando usted compra un paquete que incluye un seguro de hogar o seguro de vida, usted puede reducir sus costos en cada tipo de cobertura que usted compra, lo que genera un descuento en todos los seguros que usted posee.

Tener un historial de manejo limpio es otra manera de obtener un descuento. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos códigos para los conductores que no han estado involucrados en un accidente o que recibieron una multa de tráfico en los últimos tres años.

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para los conductores de autos que asisten a las escuelas de manejo defensivo, ya que esto disminuye el riesgo al que el conductor está involucrado en un accidente. También las modificaciones del vehículo que sirvan para tener mayor seguridad, pueden hacerle ahorrar dinero en su seguro de auto.

Estas modificaciones suelen dar lugar a lesiones menos graves cuando el auto está involucrado en un accidente, lo que significa que la compañía de seguros no tiene que pagar altas sumas por los gastos médicos. Los dispositivos antirrobo también pueden ayudarle a obtener descuentos en un seguro para su auto.

No importa si usted desea comprar un auto nuevo o prefiera comprar autos usados, siempre tendrá la opción de tener un buen seguro para su auto y la posibilidad de lograr ahorrar buen dinero si logra tener buenos descuentos por el manejo de su póliza de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar