Cómo puede desafiliarse de un seguro

Si usted ha notado que, por algún motivo u otro, su empresa de pólizas ya no le está respondiendo como debe, recuerde que el cómo puede desafiliarse de un seguro es algo muy importante. Claro; a menos que usted quiera darle un margen de espera a esta empresa, de modo que ellos tal vez puedan mejorar en el transcurso del tiempo. Pero si usted ya tiene la decisión firmemente tomada, recuerde que desafiliarse de un seguro debe contar con unas pautas para que, aunque ya no quiera seguir con determinada empresa aseguradora, usted sea considerado como un cliente respetuoso, atento y que valdría la pena recuperar su tuviesen la posibilidad.

En primer lugar, para desafiliarse de un seguro, exponga la debida queja bien sea directamente con el asesor de seguros correspondiente, o bien por vía telefónica o por vía correo electrónico. La mejor opción es la primera, porque desafortunadamente ni la llamada ni el e-mail tienen actualmente esa carta de seriedad en cuanto a un reclamo. Si es posible, lleve una carta con todo lo requerido que debe tener una misiva de queja, y por supuesto que esta esté firmada por usted. Si usted deja esa carta, recuerde que como cliente tiene derecho a un plazo habitual de algunos días hábiles para recibir la confirmación de su desafiliación del seguro, aunque hay empresas de seguro como otras tantas, que lo mejor que hacen es liquidar a los clientes prontamente.

Si usted no recibe una respuesta dentro del plazo requerido, o parece que su caso no es de mucho interés para la empresa irresponsable, puede desafiliarse de un seguro entablando una demanda legal. Existen algunas oficinas de leyes con especialización en defensa de los derechos del cliente, de modo que una petición a citación por parte de estas entidades algunas veces hace temblar a estas empresas de seguros, de modo que su desafiliación se haga en tiempo record. Use sólo esto en caso de que, insistimos, si quiere desafiliarse de un seguro pero no ha recibido una respuesta oficial de parte de la empresa aseguradora. No tiene necesariamente que acudir al derecho a las primeras de cambio.

Por último, para desafiliarse de un seguro, de ser necesario recopile toda la información en cuanto a beneficios o supuestos beneficios que usted supuestamente tiene derecho a recibir por cuestiones de incumplimiento en el seguro. Le deseamos que pueda terminar muy bien su proceso de desafilarse de un seguro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar