Conferencia de la Federación Interamericana de Seguros

La edición XXXIV Conferencia Hemisférica de Seguros organizada por la Federación Interamericana de Seguros – FIDES− en Guatemala, del 10 al 13 de noviembre, será de una importancia enorme.

Esta gran convocatoria pretende analizar de la manera más estructurada posible la acción de los seguros que, de por cierto, contribuyen en grado sumo a la reingeniería de la sociedad en muchos casos concretos.

Por un lado, se hace necesario que el sector asegurador se “asegure”, valga la redundancia, de prestar un buen servicio. Por el otro, es también necesario que la gente pueda tener acceso a una información detallada acerca del accionar de muchas empresas aseguradoras.

Todo este conjunto de intermediaciones hacen que la mencionada Conferencia tenga como punto central la actualización de las entidades aseguradoras dentro de ciertos establecimientos casuísticos.

Este conjunto de sinergias, empero, hace que haya una actualización cada vez más profunda del tema asegurador en una instancia u otra.

No hay necesidad de que fenezcan, entonces, las buenas intenciones de los seguros por unas cuantas dificultades que a muchas de estas empresas les suelen ocurrir.

Esto, ni más faltaba, hace parte de una teorización en la que los seguros se han proclamado como parte de importantes agentes de cambio social.

La Conferencia, pues, tiene réditos que pueden tener un impacto a largo plazo. Esto hace también que las organizaciones de seguros, de alguna u otra manera, puedan tener un control o un seguro, en verdad, que les haga ver en profundidad las distintas acciones que están emprendiendo para lograr una mejor constitución, una mejor revolución en la prestación de servicios a gran nivel esquemático y diferencial.

250 empresas entre Aseguradoras, Reaseguradoras, Brokers y Gabinetes periciales de 33 países se harán cita en esta importante Convocatoria, poniendo de manifiesto que el sector asegurador no está del todo desclasificado de las preocupaciones sociales que, en primera instancia, envuelven al sector de por sí en muchos escándalos perpetrados, obviamente, por malos manejos de todo tipo en ocasiones.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Reino Unido y Venezuela, que son los países en donde opera la RTS, uno de los grupos importantes de seguros, por ejemplo, será uno de los participantes dentro de la Conferencia.

Esto, por supuesto, guarda una relación intrínseca con el poder internacional que pueden tener los seguros dentro de su constitución y solvencia siempre necesarios.

conferencia-de-la-federacion-interamericana-de-seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar