Contrata tu seguro de pensiones

Cuando se tiene una edad avanzada o se está en la adultez es necesario pensar en un seguro de pensiones, que cómo su propio nombre indica se trata de un producto de seguro diseñado para garantizar un capital o unas rentas en el momento de jubilación del titular.

Como efectivamente se hace visible al momento de la jubilación, estamos hablando de una operación a muy largo plazo, y aunque éste seguro es muy similar al seguro de ahorro, por lo que en ocasiones se confunden, tiene una serie de características que lo hacen muy distinto del seguro del mismo.

En cuanto a la rentabilidad hemos de señalar que en este caso no existe una rentabilidad mínima garantizada, por lo que al igual que en un fondo de inversión nos podemos encontrar con que haya momentos en los que no obtengamos rentabilidad o incluso obtengamos rentabilidades negativas.

En este tipo de seguros hemos de distinguir entre la empresa de seguros y la gestora de fondos de pensiones. La primera de ellas es la empresa que diseña y comercializa el producto mientras que la gestora es la empresa encargada de rentabilizar las aportaciones de los asegurados con el fin de

Los seguros de pensiones al igual que los fondos de inversión invierten en multitud de activos financieros para así obtener las rentabilidades necesarias para garantizar las pensiones futuras de los asegurados. Así pues existen distintos tipos de fondos de pensiones en función de los mercados en que inviertan, por lo que el asegurado siempre podrá encontrar aquél fondo de pensiones que más se ajuste a sus pretensiones de rentabilidad y riesgo.

  • Renta Fija, sólo invierten en renta fija.
  • Renta Fija Mixta I, hasta un 15 % del patrimonio en renta variable y el resto en renta fija.
  • Renta Fija Mixta II, entre un 15 % y un 30 % en renta variable y el resto en renta fija.
  • Renta Mixta Variable, invierten entre un 30 % y un 75 % en renta variable y el resto en fija.
  • Renta Variable, como mínimo invierten un 75 % en renta variable mientras que el resto lo invierten en renta fija.

seguro pension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar