Contratando un Seguro de Moto más barato

Para nadie es un secreto que el precio de un seguro de moto suele ser bastante elevado debido al riesgo que implica conducir una moto, y es que hay riesgo de sufrir un accidente y que tanto el conductor como la motocicleta resulten dañados.

Por eso a continuación te damos algunos consejos que te pueden resultar útiles para que el precio de tu seguro de moto te resulte lo más barata posible.

Asegura la moto por períodos cortos. Generalmente las motos se utilizan cuando el clima es apropiado para estar al aire libre. Los meses en los que se utilizan las motos suelen ser durante la temporada de verano y primavera. Si eres ese tipo de persona que utiliza la moto solamente durante algunas épocas del año, puedes asegurar la moto solo durante esos periodos cortos. Muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar una póliza de 6 a 9 meses.

Realiza un curso de conducción y seguridad en motocicletas. Si demuestras tu capacidad en la conducción de una moto asistiendo a alguno de los cursos que brindan los programas del Estado, podrás obtener un descuento de hasta el 15 % en la prima del seguro de tu moto. Antes de tomar un curso, consulta con la empresa aseguradora para asegurarte que la compañía de seguros realmente tendrá en cuenta este tipo de beneficios si participas en el curso.

Investiga el precio del seguro. En el mercado existe una gran variedad y diferentes tipos de motos. Puede que quieras comprar la moto más moderna, más rápida y más sofisticada que hay, pero es importante que sepas también que si estás dispuesto a comprar una moto muy cara, el seguro también te saldrá bastante más caro que el seguro de una moto más barata. Al fin y al cabo, las motos rápidas y más deportivas entrañan un riesgo de accidente superior que el de una moto normal ya que en caso de accidente, los costos y el precio de la reparación suele ser mayor.

Intenta obtener y negociar un descuento por asegurar varios vehículos. Si tienes más de una motocicleta, o una moto y un coche, es muy posible que te den un descuento adicional si aseguras ambos vehículos en la misma compañía y negocias ambas pólizas a la vez. En este caso, ambos seguros te podrán salir más baratos.

Seguro de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar