Cuáles seguros son los que más compran los españoles

En España es muy popular la acción de que un porcentaje importante de la población adquiera seguros de todo tipo; tanto, que algunas personas piensan que se trata de una costumbre nacional.

Un estudio de la Fundación Mapfre asegura que en 2010 la población hispánica gastó en promedio en cuanto a seguros un promedio de 1.209 euros, una cifra que se puede decir significativa con respecto al poder adquisitivo de muchas personas.

Este es un dato que permite medir con alguna exactitud el impacto de la dación de pólizas a lo largo del territorio español. Además, es un indicador importante de lo que se puede esperar en cuanto al desarrollo del mercado hispánico de seguros. Por este motivo, es muy importante que haya una regulación de servicios en este rubro tan fundamental.

De acuerdo con los datos registrados por la nombrada fundación, los tipos de seguros en que más gastan los españoles son los seguros de vida con un promedio de gasto de 643 euros en este rubro de pólizas. Esto puede leerse bajo ciertos parámetros de obligación y de distribución de servicios en donde prima el bien común de estar asegurado(a).

También certifica que la población de España en realidad se preocupa más por el desarrollo de las pólizas de vida, porque siente que es una obligación para con ellos(as) mismos(as). Esto por supuesto es un factor que se podría considerar democrático a la luz de muchas intervenciones de plazos y de concreciones más activas a medida que los seguros se vuelven más sofisticados.

Por otro lado, el promedio de seguros de no vida alcanza de acuerdo a Mapfre los 566 euros, entre los que se podía incluir por ejemplo los seguros de automóvil, los seguros de salud, los seguros para casas y empresas, los seguros de vacaciones, etc.

De acuerdo a estos registros, España ocupa la posición número 27 en lo que respecta a gasto de pólizas de seguro por habitante en el mundo, ocupando el año 2009 el puesto 26 dentro de esta particular clasificación. En Europa, España ocupa la sexta posición dentro de esta lista mediática.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar