Eligiendo un Seguro de Moto

Son muchas las personas que poseen sus vehículos de motos que se están preguntando cual es el mejor seguro de moto o aquel que más les conviene elegir. Nosotros te contamos un poco sobre ello. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto dependerá de cada conductor, de su moto, el uso que haga de la misma y las necesidades de cada uno.

Para empezar si lo que estás buscando es un seguro de moto que ante todo sea barato, seguramente te convenga contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio y aceptar correr con los riesgos que implica no tener otro tipo de seguro.

Por el contrario si lo que deseas es un seguro que te cubra lo mejor posible, no importando el precio es conveniente que te bases en tus experiencias personales y en tus circunstancias. Si por ejemplo usas la moto a diario y no cuentas con un buen servicio de asistencia médica, seguramente te convendrá contratar un seguro del conductor para asegurarte que el seguro cubre también tus gastos médicos en caso de accidente.

Además de las razones personales va a influir aquello relacionado con la moto. Si tienes una moto muy cara y que aprecias y cuidas mucho, quizás el seguro más conveniente sea un seguro a todo riesgo. En cambio sí consideras que tu moto no tiene un gran valor y que el coste de arreglarla si se rompe no es muy elevados, seguramente ésta no sea la opción que más te convenga.

Adicional debes tener en cuenta el lugar o la zona donde sueles conducir la moto. Si sueles conducirla por lugares peligrosos o la sueles aparcar en zonas en las que hay muchos robos, este es un detalle que deberías tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de moto. De esta forma, evitaras posibles disgustos. De la misma manera, el lugar en el que te encuentras y en el que vas a conducir la moto también influye en función de la cantidad de gente que circule, autos, motos, etc. Si vives o usas la moto en un lugar más bien tranquilo, seguramente tendrás muchas menos probabilidades de sufrir un accidente.

seguro de motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar