En Castilla La Mancha prefieren ahorrar a comprar seguros de vida

El ahorro prima sobre la compra de seguros de vida en la región de Castilla-La Mancha en España, revelan informes.

Así es: la población castellanomanchega en general no quiere saber mucho de seguros de vida mientras tenga la oportunidad de reservar parte de sus pesetas para otras eventualidades.

Y bueno, la situación se puede entender desde ciertos puntos de vista, donde la gente se siente con ganas de “protegerse a sí misma”, y no brindarle ese dinero a algún asegurador en específico.

La situación de compra de seguros en general pasa por un momento algo crítico, y no es menos evidente que hay personas que durante mucho tiempo compraron pólizas y “protecciones” de todo tipo pero ahora ya no están interesadas en ellas.

La situación puede ir en sí más allá de lo económico, y no es raro que dentro de la desapetencia del público se encuentre algo tan sutil como la insistencia de la gente de las compañías para que la gente contrate más seguros.

Esto por un lado. Otra situación, es que los seguros de vida parece que no asistieran realmente frente a algunas vicisitudes que se pueden dar en momentos en los que la gente más lo necesite.

No hay una cultura de confianza, al parecer, muy arraigada en lo que respecta el sentimiento de compenetración, de seguridad, e incluso de respeto, de los seguros a los clientes y de los clientes a los seguros.

Es como una cadena en donde el buen servicio se pone en duda, fenece ante las preguntas lógicas e insistentes de los clientes que preguntan: Oh, y ahora, ¿quién podrá defenderme?, invocando la ayuda del Chapulín Colorado que, al lado de ciertas empresas de seguros, se ve mucho más sólido y más noble.

Hay también que mencionar que la forma en que se conforman muchos seguros no es clara: es un jeroglífico que no parece tener una constitución normal, porque siempre se tiene que elaborar desde el principio toda una retahíla que parece más enredada que un bulto de anzuelos: condiciones de cumplimiento allí, que pagos sueltos por allá, en fin.

La gente entonces prefiere ahorrar porque… ¡ve que asegurarse, en líneas generales, es mucho más complicado!

Y también es menester no olvidar, que el gremio de los seguros se ha ido debilitando de por sí, porque sus alternativas parecen casi todas iguales, refiriéndonos a los seguros de vida en esta ocasión.

en-castilla-la-mancha-prefieren-ahorrar-a-comprar-seguros-de-vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar