Errores más frecuentes en el ofrecimiento de seguros

En algunas ocasiones, los seguros pueden cometer errores que sencillamente desprestigian la credibilidad de los clientes puestos en ellos. O son las personas encargadas de brindarlos quienes los cometen constantemente.

Por ejemplo; un error muy recurrente a la hora de ofrecer un seguro es no definir todas las obligaciones junto con el cliente. Esto significa que hay que leer toda la letra menuda y las obligaciones correspondientes en cada caso.

Se esgrime como razón para no desarrollar esta obligación en factores que sencillamente no tiene nada que ver con la no aplicación de esta obligación: aburrimiento, falta de tiempo, etc.

Si usted considera que en verdad no quiere leer estas obligaciones, prepárese de antemano para que tenga que conocer algunas obligaciones de seguros. Usted así estará mucho más seguro(a) y, también, podrá hacer las reclamaciones respectivas cuando corresponda. Es necesario.

Además de esto, recuerde que debe asegurarse de que quien les explique o quien le explique el seguro debe ser una persona capacitada en el tema. Los mejores asesores de seguros siempre muestran su perfil de estudios y de atención.

Por otro lado, otra crasa confusión en cuanto al establecimiento de los seguros es no saber definir o armar bien los servicios para cada uno. Y estas confusiones son ciertas porque hay tipos de seguros que se parecen mucho realmente.

Por ejemplo, dentro de un seguro de vida no siempre va incluido un seguro de salud y viceversa. Los seguros de coche no siempre prestan atención a las motos y así sucesivamente. Es necesario pedir siempre estas aclaraciones muy fundamentales.

Otro de los grandes desaciertos a la hora de ofrecer los seguros es que en muchas ocasiones se ofrece un precio de base y con el tiempo… ¡se entrega otro! Esta clase de desvaríos son producto de la poca planificación.

Ya sabe qué debe tener en cuenta a la hora de identificar los errores más frecuentes en el ofrecimiento de seguros. ¡Ah! Y por favor no olvide consultar muy bien el nombre de la empresa y su lista de objetivos, metas y visiones. Es por el bien suyo, ¿claro está?

 

Últimos Comentarios
  1. seguros coches

    nada mas importante que elegir una compañia con reconocimiento en el campo de los seguros

  2. seguros coches

    es importante revizar cuales son las obligaciones y beneficios que se adquieren en el contrato del seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar