Estrategias para reclamar al seguro por inundaciones o granizo

Es importante saber cómo actuar en caso de que alguno de estos siniestros nos afecte, para hacer la petición de ayuda correspondiente al seguro.

Lógico; no sabemos cómo opera efectivamente la aseguradora que está  liderando su caso, pero de todas maneras esta pequeña guía sobre el tema le puede ser de gran utilidad en el futuro, y también a otras personas que conozca.

En primer lugar, dediquemos estas líneas concretamente a las inundaciones. Este tipo de problemas se solventan por lo general dentro de dos tipos de aseguramiento que la generalidad de las empresas del ramo acoge en términos más o menos lineales y protocolarios.

Estamos hablando de que las inundaciones hacen parte del staff del Todo Riesgo Operativo y el Todo Riesgo construcción. El primero se encarga de cubrir los ámbitos empresariales o de fábricas, haciendo incluir dentro del mismo contrato todo lo que tenga que ver con la planta nominal y patrimonial de la empresa en su interior como la maquinaria, y por supuesto también a los mismos trabajadores.

El segundo tipo de seguro aplica para las obras concebidas como edificaciones o construcciones civiles, lo que implica una toma de acción diferente que, de una manera u otra, determina el cumplimento de la póliza de una manera totalmente distinta.

Si la inundación le ha causado la pérdida de su automóvil, este tipo de servicio se tiende a incluir dentro de la fórmula de acción Todo Riesgo, a secas.

Esta clase de nómina puede ser con o sin franquicia, es decir, que hay que ver si el auto era usado como un medio para un negocio o si simplemente era particular.

Claro, también hay que notar dentro del seguro de inundación hacia el automóvil si se cuenta con la cobertura de Terceros Completos.

Hablando ya del granizo como tal, este tipo de seguros en primera instancia sólo se aplicaban a las áreas rurales, cuando una fuerte granizada destruía muchos sembradíos y cosechas ya fueran estas particulares o pertenecientes a una empresa.

Ahora con la cantidad de daños que ha provocado el granizo en casas, autos, edificaciones e incluso, que ha generado daños en seres humanos, el aseguramiento contra el granizo se incluye ahora dentro de “Integrales de comercio”; “Automotores”, “Integrales de consorcios” y “Seguro técnico” (para equipos electrónicos).

Esperemos que esta pequeña asesoría en cuanto a la forma de reclamarle a un seguro por inundación o granizo sea útil.

estrategias-para-reclamar-al-seguro-por-inundaciones-o-granizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar