Fusiones de mutuas un fenómeno innegable

Muchas mutuas en la actualidad tienen la ventaja de lograr uniones compactas que sirvan más a los clientes quienes pertenecen a ellas, además de hacer frente a las crisis de todo nivel. Estas asociaciones se están consolidando en España, y han sido del agrado y la conveniencia de varios de sus usuarios. Estos fenómenos son conocidos de dos formas básicas: las fusiones frías de mutuas y las fusiones virtuales de mutuas. Se les llaman así por el tipo de medio básico de atención y de arreglo que utilizan en su conformación.

Las uniones frías de mutuas son la alianza de varios grupos del sector o de dos grupos en especial, que prestan algunos servicios conjuntos a los clientes. Cada entidad, sin embargo, conserva su identidad y su personalidad jurídica. Esto hace que al momento de rendir cuentas, las mutuas en este caso presenten un informe independiente de cada una de sus actividades. Por lo tanto, se trata a de un acuerdo que, aunque respeta ciertos compromisos, no deja de ser una relación limitada.

Las fusiones virtuales se llevan a cabo con el propósito de que varias mutuas establezcan relaciones de cooperación y acuerdos de unión, pero lideradas bajo una institución que las gobierne. Este es un modelo que ha tenido una gran aceptación, sobre todo en los casos en donde ha sido necesario despachar una gran cantidad de servicios hacia instituciones independientes. Por lo general, esto también le da un peso grande al nombre de las mutuas, que pueden de este modo tener más solvencia de servicios pero siempre con los propósitos primeros del grupo líder que las haya tomado.

El panorama de las organizaciones mutuales en España cuenta con un gran desarrollo general. Es claro que es muy importante el hecho de que los clientes tengan este tipo de opciones para poder escoger el servicio que más les convenga. Por otro lado, la crisis española ha acentuado el buscar este tipo de colaboraciones entre estas organizaciones. Ello ha generado incluso una concientización necesaria alrededor de las necesidades de las personas que integran una empresa de este tipo. Se les está dando una solvencia más continuada y, además de ello, se están reactivando los procesos de créditos y de cubrimiento de diversos objetos.

Por ahora, la figura de la mutua sigue fuerte en territorio español. No obstante que el universo de los seguros ha estado un poco apagado, de todas maneras las instituciones de este tipo prevalecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar