La Importancia de los Seguros de Vida

seguro de vida para diabeticos

Los seguros de vida son tan importantes porque gracias a ellos se pueden contar en un momento inesperado. Los precios de los seguros se determina por factores como el valor asegurado, la edad del tomador y género asegurado, segun la mayoría de las compañías de seguros.

¿Cómo se compran?
Directamente a través de la representación en su ciudad de residencia de las compañías de seguros acreditadas ante una entidad del gobierno de cada país. También puede acceder a este producto por medio de su corredor de seguros de confianza debidamente registrado ante una compañía de seguros. Pero… ¿Exactamente qué cubren?

  • El fallecimiento del asegurado por cualquier causa.
  • La incapacidad total y permanente.
  • Doble indemnización por muerte accidental.
  • Enfermedades graves.

¿Cómo se anula el contrato?
La persona puede dar por terminado la vigencia del seguro de forma unilateral, enviando una comunicación a la empresa aseguradora. La otra causal de terminación del seguro es el no pago de las cuotas mensuales. Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden tomar un seguro. Cada compañía maneja sus propias políticas y es importante no presentar enfermedades graves para acceder a este producto. La edad también es un requisito fundamental, ya que en la mayoría de casos no es posible tomar un seguro después de cumplir 65 años. Verifique esto con su asesor de seguros.

Recuerda que el seguro de vida actúa como resguardo frente a una posible situación de apremios económicos y el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Dando tranquilidad a su familia. Usted mediante la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se compromete a entregar a las personas que usted haya designado como beneficiarios una suma de dinero en el momento de su fallecimiento. Su obligación en este contrato es el pago de las primas, en la forma estipulada de antemano. Algunas póliza pueden beneficiar al asegurado en vida. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro como por ejemplo para complementar su jubilación o para lo que usted desee destinarlo.

Para muchos este tema resulta algo violento, pero es fundamental un buen asesoramiento, estudiar la diversidad de ofertas para poder determinar cual es la cobertura ideal, para usted de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar