La importancia de un Seguro de Motos

¿Tienes una moto? Sí es así, la información que encontrarás a continuación te interesará y de seguro te será de mucha utilidad. Tener un seguro de moto es la mejor manera de proteger tanto al conductor de la motocicleta, el vehículo y los terceros ante posibles daños que puedan suceder en un posible accidente.

Como la moto es un vehiculo es necesaio la adquisición de un seguro de moto, es decir es obligatorio porque lo exige la Ley sobre todo una póliza básica como la póliza de Responsabilidad Civil. Este tipo de póliza ofrece cobertura a terceros que participan de un accidente (tanto al propio conductor como al vehículo involucrado). Es póliza muy importante debido a que si todos cumplen con la ley y todo el mundo tiene contratada esta póliza, el seguro siempre se hará cargo del tercero involucrado en el accidente que no tuvo la culpa. De esta manera, sabes que si alguien choca contigo y no es tu culpa, el seguro de responsabilidad civil del otro vehículo correrá con tus gastos.

Muchas personas no contratan un seguro de moto y se excusan diciendo que tienen un buen dominio del vehículo, por lo que nada malo puede ocurrirles. Pero la realidad es que la motocicleta es un vehículo que implica cierto peligro y por el mejor manejo y conocimiento que se tenga, nunca se esta exento de un posible choque.

Normalmente en los accidentes de moto, resultan lesionados tanto los pasajeros como la motocicleta en sí, sí no quieres tener un accidente. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la posibilidad de robo. Como todo objeto de valor puede resultar muy útil tenerlo asegurado contra robo y quedarse tranquilo de que ante cualquier imprevisto, la compañía de seguro se hará cargo.

Sí aún no estas convencido de la importancia que es adquir un seguro de moto, a continuación te damos más razones para que puedas a hacerte a un seguro de mtoos.

Una moto es un vehículo peligroso. En la mayoría de los casos, cuando existe un accidente, tanto el conductor como la moto resultan dañados. Con un seguro de motos, los gastos médicos y los daños producidos en el vehículo quedarán cubiertos.

Antes de firmar una póliza de seguros para motocicletas, debes prestar una espacial atención a tus necesidades, a la cobertura que te ofrecen y a la conveniencia de obtener una póliza. Si contratas un buen seguro, podrás transitar tranquilo y si bien no podrás evitar un posible daño, si te ahorrarás dolores de cabeza y gastos a la hora de reparar la moto y tratar tus daños.

La importancia de un Seguro de Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar