Lo que no sabías sobre seguros de Carros

Si tienes carro, vas a comprar o has tenido seguro has escuchado y sabes sobre los seguros de carros, tenerlos ayuda en una emergencia, lo que de pronto no sabes es que la garantía de asistencia en viaje no solo se limita dar asistencia al coche frentes a diversas incidencias que se pueden sufrir en carretera, como accidentes o averías, sino que también se hace extensible a los ocupantes del vehículo.

Al contratarse la garantía de asistencia en viaje en el seguro de carros, una de las limitaciones que siempre debe comprobarse antes de su suscripción es, a partir de que kilómetro la compañía de seguros presta este servicio. La prestación habitual del servicio de asistencia, es desde el kilómetro 0 para el coche y del Kilómetro 25 para los ocupantes del mismo.

Debes tener en cuenta que el concepto de kilómetro 0 se mide siempre desde el punto habitual de residencia del asegurado para el auto, mientras que para los ocupantes del coche se impone una cierta distancia a modo de franquicia.

Esta limitación mínima en la distancia para los ocupantes del coche, se puede explicar que se aplica con el objeto de no pagar un taxi, si al salir de la vivienda y recoger el auto para ir a buscar el medio habitual de transporte tiene las ruedas rotas o los cristales fracturados. La limitación del kilometraje en la prestación del servicio de asistencia para los ocupantes del coche, varía en función de la compañía de seguros con la que se contrate esta garantía, motivo por el que siempre debe estudiarse a partir de que kilómetro se ofrece este servicio para los ocupantes.

La limitación habitual de kilometraje para los ocupantes del coche, 15 o 25 kilómetros o incluso más, no es habitual que se aplique para el carro, que como hemos señalado previamente, se aplica habitualmente desde el kilómetro 0, pero a veces hay sorpresas desagradables y el servicio de la misma manera a como se aplica para los ocupantes, también puede tener una limitación para el auto. Por este motivo es siempre importante antes de contratar un seguro de carro con esta garantía, conocer cuáles son sus limitaciones.

Asegurar tu Auto de las obras púbicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar