Los Seguros Médicos de Viaje

Beneficios de contratar un seguro para viajes

¿Te has preguntado alguna vez la utilidad de un seguro? ¿Y más cuando estás a expensas de realizar un viaje? Si nunca has contemplado esa idea, lo cierto es que los seguros de viaje son tan importantes como los seguros médicos de viaje… ¿Por qué? Con respecto a los seguros médicos de viaje, los viajeros deben ser conscientes que en el extranjero a menudo sólo se dispone de asistencia sanitaria en centros médicos privados y ésta puede llegar a ser muy costosa en la mayoría de la cosasiones, y dependiendo del país en el que se encuentre. Lo que hace que sea necesario contemplar la adquisicoón de un seguro médico de viaje. ¡Ante todo hay que cuidar la salud!

Asistencia médica y personal en viaje: En lugares donde la asistencia médica de buena calidad no es accesible, el viajero posiblemente necesitará ser repatriado en caso de accidente o enfermedad. En caso de viaje se debe tener en cuenta:

  1. Pedir información sobre los posibles convenios recíprocos en materia de asistencia sanitaria entre el país de residencia y el país de destino
  2. Revisar las condiciones del seguro medico o contactar con la compañía de seguros médicos para conocer la cobertura en caso de asistencia en viaje
  3. Contratar un seguro médico de viaje especial en aquellos destinos donde los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia medica es cara o no es fácilmente alcanzable. Ese seguro sanitario de viaje debe incluir cobertura para cambios de itinerario, repatriación urgente por razones sanitarias, hospitalización, asistencia medica en caso de enfermedad o accidente.

Normalmente los agentes u organizadores de viajes informan sobre los seguros medicos para viajeros. Debe advertirse que actualmente algunos países exigen prueba de que se dispone de un seguro medico adecuado como condición para la entrada al territorio.

Los viajeros deben conocer los procedimientos que deben seguir para obtener la asistencia y los reembolsos. Se debe llevar en el equipaje de mano una copia del certificado del seguro medico o seguro medico de viaje y los datos de contacto junto con los demás documentos del viaje para que al momento de abordar o de estar paseando no halla algún problema. ¿Ya tienes tú seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar