Manera correcta de ofertar un seguro

La manera correcta de ofertar un seguro, ya sea este un seguro de auto, un seguro médico, un seguro contra robo en general, un seguro de vida, etc., es aplicando tres principios éticos que se deben de tener muy en cuenta. Vamos a analizar cada uno de ellos partiendo de la tesis: “Los seguros son procesos serios de ayuda hacia los clientes”.

Bueno; en primer lugar, la manera correcta e ofertar un seguro se debe hacer bajo el marco de la HONESTIDAD. Sin ella, es imposible que los clientes de seguros, digámoslo redundantemente, se sientan cubiertos.

Esto es algo muy interesante de advertir, puesto que muchos asesores de seguros en su afán de vender un determinado servicio de estos, pueden caer en el error o en el gran problema legal de ofrecerles a las personas pólizas que no cumplen con las características básicas que prometen dentro de un cierto marco legal de referencia o de autoridad. Por eso, es necesario que se contraten asesores de pólizas que puedan despejar, sin ningún tipo de temor y sin aplicar la malicia de por medio, las preguntas más recurrentes de las personas quienes quieran adquirir un seguro. A menos de que la compañía, claro, insista en un servicio mediocre y/o falso que les haga tapar muchas mentiras.

Lo segundo que se debe de tener en cuenta alrededor de la manera correcta de ofertar un seguro es la INTEGRIDAD. Un seguro ofrecido de manera legal y totalmente responsable, debe ser capaz de prestar eficazmente el servicio para el cual ha sido contratado. Por ejemplo; si yo he contratado un seguro para robos, o en contra de robos más bien, yo lo que debo esperar dentro de la manera correcta de ofertar un seguro es que este me pueda restituir todo lo robado o la mayor parte de lo robado.

De modo que, cuando tengamos que contratar una determinada póliza, no olvidemos que esta debe ser efectiva y, por supuesto, contar con todos los apoyos y requerimientos que sean necesarios para, por ejemplo, montar una buena estructura que cubra todos los flancos posibles. Si no, entonces podemos decir que definitivamente el mundo de los seguros está en un problemón muy grave.

Y el tercer aspecto dentro de la manera correcta de ofertar un seguro es su VIGENCIA. Los plazos de servicio se deben cumplir de tal manera que el cliente sepa que no va a quedar desamparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar