Mapfre compra 35% de Aseguradora Mundial en Honduras

La aseguradora Mapfre de España ha llegado a Honduras comprando el 35% del valor total de Aseguradora Mundial de acuerdo con información registrada en capitalmadrid.com.

José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, tiene a Centroamérica dentro de la mira de proyección que esta compañía tiene para ejercer sus planes de consolidación en territorio centroamericano. América Latina desde hace muchas temporadas tiene un enorme interés para una de las sociedades más conocidas y respectadas del sector asegurador no sólo a nivel hispánico sino también global.

La Aseguradora Mundial es una firma panameña que tiene una gran solidez en el área geográfica de América Central. Además de Honduras, cuenta con filiales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Antes en el país “catracho”, la empresa tenía como nombre Aseguradora Hondureña, pero de ahora en adelante pasó a llamarse Seguros Mapfre Honduras.

Así se completó la presencia de Mapfre en toda Latinoamérica, contando con un desarrollo versátil que le permite brindar una gran cantidad de servicios para las personas interesadas en adquirir pólizas de seguros con una calidad realmente comprobada tanto en el servicio como la diversificación de contratos.

Uno de los datos más curiosos que aporta esta empresa aseguradora es que tiene mayores ingresos por fuera de España que dentro de su propio país, llegando la cifra de porcentaje de rendimiento allende las fronteras hispánicas a un 60%. Dentro del país ibérico, el rendimiento llega al 40%.

Aseguradora Mundial fue adquirida en un 65% por Mapfre, dentro de una operación que tuvo un costo de alrededor de 200 millones de dólares. Aseguradora Mundial es experta sobre todo en Seguros de Vida, mientras que Mapfre tiene una gran incidencia dentro de lo que significa los Seguros de Coche y en otros tipos de Seguros que integran todo tipo de servicios para empresas y para clientes particulares.

La decisión de la llegada de Mapfre a Honduras es celebrada íntegramente por la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda). Por ahora, la empresa que ahora se conocerá como Seguros Mapfre en Honduras ha logrado un rendimiento que hasta el mes de abril de este año se ha tasado en casi 22 millones de dólares.

 

Últimos Comentarios
  1. Yeny Rodriguez

    Junto a algunos colegas tenemos una nueva ONG en Honduras cuyo nombre es fundación Atencion madre-hijo, con énfasis en salud, tenemos un proyecto encaminado a ayudar directamente en hospitales del estado realizando cesáreas, con un costo únicamente de mil lempiras, pero sabiendo que las pacientes que llegan buscando Atencion son muy pobres estamos buscando patrocinio de estos mil lempiras por cada una, de esta cantidad se pagara el personal q la desempeñe, además se brindara academia en el programa de residencia o formación de nuevos médicos. Este proyecto busca disminuir morbo-mortalidad materno infantil y se muy bien q ustedes apoyan acciones sociales, me gustaría que se tome en cuenta este proyecto y si gustan de mas información estaré agradecida de brindarla personalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar