Mapfre firma un acuerdo de Seguro de Viaje con Asky Airlines

Mapfre firma un acuerdo de Seguro de Viaje con Asky Airlines

Mapfre Assistance ha firmado un acuerdo con la aerolínea africana Asky Airlines por el que la aerolínea proveerá de forma automática un seguro de viaje a todos los pasajeros que adquieran un billete de la compañía aérea, según informó la aseguradora.

Asky Airlines, con sede en Lomé (Togo), opera en 19 destinos de África Occidental y Central, y tiene previsto alcanzar el medio millón de clientes a finales de este año. Con este acuerdo, Mapfre Assistance continúa su expansión en el área subsahariana del continente africano, donde actualmente cuenta con socios y clientes del sector asegurador y de viajes.

Asky Airlines es una compañía aérea fundada en 2008 que cuenta con 200 empleados. El año pasado alcanzó los 400.000 pasajeros y en 2012 espera lograr la cifra de medio millón. Además, es socio estratégico de Ethiopian Airlines, otra de las principales aerolíneas africanas.

Por su parte, Mapfre Asistencia tiene presencia directa en 44 países, con más de 1.550 clientes corporativos y operando en todo el mundo. La compañía de seguros cuenta con más de 195 millones de beneficiarios.

Beneficios de un Seguro de Viaje:

Cuando pensamos en realizar un viaje y comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para esas vacaciones, es necesario que tengamos presente las ventajas que podemos adquirir al contratar un seguro de viaje.

La pérdida de maletas y equipajes en el aeropuerto o estación puede convertirse en un gran problema, ya que además de perder todas nuestras pertenencias, también se pierde una gran cantidad de dinero. El seguro de viaje obviamente cubre todas estas pérdidas.

Sin embargo además, también es necesario cuando ocurre algún accidente o una afección o enfermedad durante el viaje. La urgencia puede convertirse en un gasto muy grande. Muchas veces, la persona no cuenta con ese dinero durante el viaje. Pero si tiene contratado un seguro de viaje, éste se hará cargo de todo esos gastos médicos.

Es muy importante que verifique y lea atentamente los contratos del seguro de viaje. Alguno de ellos puede cubrir solo la zona del país y en cambio otros, también destinos internacionales. Muchas agencias de viajes ofrecen seguros junto con el pasaje por un precio con descuento, pero debe leer muy bien la letra pequeña ya que la mayoría de ellos no son totalmente completos. Igualmente, siempre se recomienda contratar el seguro en una empresa ajena, ya que también cubrirán la cancelación del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar