Muchos clientes no entienden las pólizas de seguros según Aegon

Gran parte del éxito en la adquisición de una póliza debe consistir en que quienes la adquieran, deben tener claros los argumentos que soporten cada una de sus características. Sin embargo, un alarmante nivel de desinformación rodea a los clientes de servicios de seguros. No han sido pocos los casos de demandas y malentendidos. Aegon, una de las empresas de seguros más importantes a nivel global con sede principal en La Haya (Holanda), ha divulgado un estudio interesante al respecto.

En este informe que se ha realizado a nivel europeo, basado en una encuesta de grandes proporciones que indagó sobre los problemas al momento de adquirir un seguro, se reveló que la mayoría de usuarios de estas ofertas simplemente encuentran muy engorrosos los términos. El lenguaje que se utiliza en los textos explicativos de los seguros es difícil de entender, con el objetivo de que se firme una declaración correspondiente. Si a ello se le suma la cantidad de páginas, el problema empeora.

Un 28% de los clientes, confirma el estudio de Aegon, no muestra interés alguno por leer las condiciones que suscribe una póliza. No se especifica cuáles pueden ser las razones por las cuales estas personas toman estas medidas, pero los términos rebuscados o extremadamente técnicos tal vez podrían ser detonantes de esta situación. Entre tanto, del 72% restante que afirmó leer las condiciones de los seguros, sólo el 19% confirma entender toda la terminología usada en el proceso.

Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, interviene en el asunto indicando que 35% de la población del 28% que asegura no leer las características de las pólizas, está segura de que no entenderá lo que está suscrito allí. Por ello, se rinden ante la posibilidad de leerlas. Y en resultados globales, un poco más de la mitad de las personas consultadas, el 60%, no entiende el 80% de lo que se especifica en un contrato de seguros. Kirkpatrick ante estos datos estableció una posición de mea culpa, al afirmar que durante muchos años se ha habituado a los clientes a enfrentarse sin previo aviso a estas condiciones.

“Quizá necesitamos esforzarnos para hacerla más comprensible (la terminología)”, asegura el director de operaciones de Aegon España. A partir de esta investigación, Aegon ha lanzado una campaña denominada “Comprometidos con la claridad”, cuyo accionar definitivo en el que participan empleados de la aseguradora en todo el país se conocerá el 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar