Necesita o no usted adquirir un seguro

Tal vez ha pensado recurrentemente en contar con los servicios de una aseguradora. Eso es normal, pero se ha preguntado: ¿Qué tanto necesita usted este servicio? ¿Es fundamental o suntuario?

Hay personas quienes piensan que los servicios de seguros deben ser inherentes a todos los pobladores. Es decir, que los seguros deben nacer con la persona, como por ejemplo la identidad.

No es de extrañarnos que los seguros se presenten bajo lemas publicitarios como “Para que tenga una mejor calidad de vida”, “Porque su familia (o su salud, su seguridad, etc.,) es lo más importante”, etc.

Esa obligatoriedad que es más o menos visible y/o palpable en estos slogans puede crear la sensación de que si no se tiene un seguro, pues no se está seguro(a).

Es aquí en donde debe primar el sentido común de un individuo que bien puede escoger una determinada acción valorada en sus procesos personales. O bien, al lado de sus familias o de las personas quienes están cercanas a ellas.

Desde este blog, nuestro sentir es que si usted tiene una familia, una pareja, vive con un grupo de personas, etc., y si con estas personas tiene un grado constante y fraterno de relación, lo mejor es  que consulte con ellas si es necesario adquirir un seguro.

Así se evitarán sorpresas no gratas al momento de presentar el servicio de seguro que usted tal vez está considerando. Estas personas necesitan saber que a usted le llama la atención este servicio, más sobre todo cuando comparte sus gastos.

Recuerde también que debe revisar su capital, si es que está empeñado(a) en tener un seguro.  Casi  siempre estas decisiones se tienden a tomar un poco o mucho a la ligera, por lo que luego existen recriminaciones tanto grupales como personales acerca de la elección básica de un seguro como tal.

La elección sobre si tomar un seguro o no tomar un seguro debe ser una prioridad, es algo que obviamente se debe definir con mucha inteligencia. Consulte con paciencia, no tome una decisión apresurada y, ante todo, tenga en cuenta que debe ser responsable con usted.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar