Nivel de la prima de seguro de España

A 475 puntos básicos cayó la prima de riesgo general en España, lo que no es una mala noticia dentro de todo el ajetreo que se ha generado alrededor de la crisis en sus fases determinantes. Una pequeña bocanada de aire, si se quiere usar el término, es lo que se percibe de esta noticia, que ha dejado el asunto de los riesgos generales en cuanto a su cuantificación mucho más asequibles. La compra de bonos españoles ha aumentado de una manera llamativa.

La banca no ha logrado sanear el gran desconcierto que ha creado en algunos negocios. Es por esto que la prima de riesgo en sí ha tomado una gran importancia de certificación del bono español. Estas emisiones están recuperando de alguna forma las ganas de vender mucho más acciones a unos precios bien definidos. Esto sostiene un hecho contundente, y es que en ciertas mediciones del mercado, el gobierno español puede asegurarse mucho más protegiendo los respectivos bonos y servicios de cuidado.

Si se compara el establecimiento de la prima de riesgo en España con otros países, se puede decir que la diferencia no es muy abismal. Podría significar esto que, en cierta medida, se está tratando de cuantificar cuál puede ser la acción económica más fuerte en cuanto a pedidos de buen valor que representen una inversión mucho más sólida y cuantificable. Esto significa, palabras más, palabras menos, que el monto específico se estaría reduciendo a un margen mucho más especulativo que seguro.

En Italia, por ejemplo, el asunto de la prima de riesgo está por el orden consensuado de los 422 puntos básicos, mientras que en Portugal, este significativo rubro se situaba en la línea de los 986 puntos. Es más fácil determinar desde esta especie de comparación una medida mucho más acertada que pretenda, de alguna forma, minimizar el riesgo hacia lo que se considera más valorativo en cuanto a la producción de bonos de riqueza. Si esto se logra con una mayor frecuencia, de seguro que la prima de riesgo de España se verá más fortalecida.

En otro panorama, es probable que los bonos continúen siendo una buena razón para considerar a la banca como estratégica. Si se conservan del todo bien, es probable que en muy poco tiempo los bonos por prima de riesgo puedan ver sus acciones más afortunadas. El factor riesgo, como dice su nombre, no es del todo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar