Niveles de los seguros de auto I

Tal vez tú no tengas conocimiento de cuán importante es saber en qué niveles de los seguros de auto se puede encontrar el tuyo. Tal vez pienses que el modelo o el costo de tu auto tienen mucho que ver, y no es necesariamente de esa forma. Ahora bien, los niveles de los seguros de auto no siempre son adecuados para todos los autos, porque algunos de ellos cambian con el tiempo debido a que la empresa que los surte no está exenta de sufrir cambios profundos. Entonces, por este motivo, uno puede decir que los niveles de los seguros de auto son en cierta manera un poco inestables, pero eso no es excusa para desconocer de qué forma opera cada uno de ellos.

El primero de los niveles de lo seguros de auto que vale la pena analizar es el llamado plan básico. El plan básico cubre ciertas partes de la carrocería del auto, no todas como mucha gente piensa. Por ejemplo, en un plan básico normal de seguro de auto, las partes que más aseguran los seguros, perdón por la redundancia por favor, son el motor, las llantas, los parabrisas, los espejos retrovisores, los frenos y los cinturones de seguridad. Por lo regular, también se pueden encargar de ciertas partes del interior como la cojinería (no las sillas), la radio y el tablero. ¿Por qué esto así? Porque la mayoría de las veces los autos no experimentan un daño total, sino que sufren digámoslo así por “partes”; ah! Y no es raro que en un plan básico dentro de los niveles de los seguros de auto, en caso de un accidente, un daño grande o algo similar, la aseguradora sólo asuma del 30 al 45% del valor de reparación del siniestro.

Otro de los niveles de los seguros de auto que se vende mucho es el plan profesional. Este cubre toda la carrocería del auto en su parte externa, aunque por lo general no se responsabiliza de la situación en caso de que el causante de algún problema haya sido el dueño del auto. Lo mismo pasa con el plan básico, pero hay una posibilidad de reembolso adicional si se demuestra que el dueño del vehículo que tenga este seguro no tuvo la responsabilidad.

Estos cubren un poco más en caso de accidente, del 50 al 75%, y además de esto a veces ofrecen servicios adicionales como grúa, guía turística, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar