Panorama mundial de seguros: Mayoría de Mexicanos mueren sin seguro de vida

El Informador, uno de los diarios más prestigiosos de México, reveló tomando como base declaraciones del presidente de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP), Gabriel Monterrubio Guasque, que la mayoría de mexicanos mueren sin seguro de vida.

Esto no parece un dato alarmante ni escandaloso, pero si se piensa en los múltiples problemas económicos en los que queda la familia de la persona difunta, el panorama sí que de verás es desolador. Y es que en la mayoría de sectores socioeconómicos de estrato medio y alto en la nación mexicana, la penetración del sector asegurador es casi nula.

Así lo hizo saber el licenciado Monterrubio. Sólo el 3% de los mexicanos realmente cuentan con un seguro, al menos de cualquier categoría. Una información que a todas luces preocupa enormemente, debido a que en palabras del presidente del SEP, el sector asegurador en México cuenta con una presencia de 125 años en el territorio nacional y hay 80 empresas certificadas que prestan diversos servicios de aseguramiento.

970 de cada mil mexicanos que mueren diariamente no tienen con qué apoyar financieramente a sus seres queridos después de su partida, pues no existen definitivamente en México productos relacionados con el mundo asegurador que integren de manera masiva a los pobladores.

Además, la cancelación de estos productos no puede darse de manera natural puesto que hay pagos urgentes que deben ser administrados por familias que no cuentan con recursos suficientes para una vida más holgada.

Tres puntos básicos expone el licenciado Monterrubio para que esta falta de servicios de aseguramiento en México sea una realidad más expandida. En primer lugar podemos nombrar el anuncio de un seguro que sea llamativo para el público en general. De esta manera hay mayores posibilidades de concientizar a las personas acerca de su futuro.

El segundo campo es lograr una administración efectiva, que en realidad esté pendiente de regular los servicios de aseguramiento procurando que se cumplan todas las acciones legales. Y en tercer motivo, se ubica la venta masiva de estos seguros. Algo que es de por sí muy complicado por la poca tendencia de compra general en este sector.

mayoria-de-mexicanos-mueren-sin-un-seguro-de-vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar