Pasos para seleccionar un asesor de seguros

Como clientes de pólizas, tenemos todo el derecho a percibir un trato digno dentro de nuestras ansias o interés de tener un seguro bien fundamentado. Además, tenemos ciertas obligaciones que nos impulsan a ser serios y comprensivos, algunas veces, con la empresa de seguros con la cual estamos afiliados. Por eso, es muy  importante que aprendamos, así sea paulatinamente, los pasos para seleccionar un asesor de seguros que más sean convenientes para ambas partes.

En primera instancia, algo que es supremamente fundamental dentro de esta búsqueda y que se nos tiende a olvidar de una manera tan fácil, es que cada tipo de seguro cuenta con su asesor definido. Es cierto que dentro de los pasos para seleccionar un asesor de seguros, podemos hallar profesionales que se encarguen de brindar información acerca de muchos tipos de pólizas y cubrimientos, pero lo mejor, consideramos nosotros, es que podamos hallar a un asesor o asesora que se encargue de lo que realmente necesitamos en este momento.

Por ejemplo, si queremos un seguro de auto, pues busquemos un asesor de seguros de auto, y así sucesivamente.

Un segundo escalón dentro de los pasos para seleccionar un asesor de seguros, es comprender que cada asesor tiene su personalidad, independientemente de lo profesional que pueda ser en su campo. Hay asesores que usan muy pocas palabras para expresarse; otros que son maestros del detalle y por lo tanto lo explican todo con gran intencionalidad; unos más que son la combinación de ambas personalidades, etc.

Si podemos hallar una persona con la cual nos sintamos más identificada, podemos asegurar de que esto es muy importante para nuestra tranquilidad y nuestra inteligencia, incluso, de selección de seguros.

Un tercer escalón que comprende en general los pasos para seleccionar un asesor de seguros, es que aprendamos  a diferenciar el rango de cada uno de ellos dentro de una empresa. Hay algunos que sólo se encargan de la parte administrativa de una empresa, y por lo tanto no pueden brindarnos información personalizada tal y como la queremos.

Hay otros que en cambio hacen parte del staff general, y ellos pueden estar más capacitados para enseñarnos lo que gustamos.

Además, y tratando de reforzar estos pasos para seleccionar un asesor de seguros, está la experiencia de la compañía de pólizas a la cual queremos pertenecer. Porque aquí el desarrollo a lo largo de los años no se improvisa. Es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar