Pólizas de rentabilidad especulativa

Las pólizas de rentabilidad especulativa siempre son una parte del mundo de los seguros la cual no se quiere ver. Decimos esto porque los clientes de los seguros, tristemente, parece que se acostumbraron al mal trato, a los vicios de las aseguradoras, a la indiferencia de los asesores… Entonces, en un sentido literal, estas personas han perdido la fe en el movimiento de los seguros, y por eso es que retiran o están retirando sus peticiones de seguro de una manera alarmante. Entonces, lo que hacen las pólizas de rentabilidad especulativa es lograr que de alguna manera los clientes puedan recuperar algo del dinero que han gastado en los seguros, como una forma de compensación por todo el daño que han sufrido de alguna manera u otra.

De pronto esta no es una solución muy alegre que digamos, pero de todas maneras se le abona la intención a estas empresas de poder surgir con estas pólizas de rentabilidad especulativa que de todas maneras tienen un problema muy grande. Y es que, palabras más, palabras menos, uno puede pensar que todo este proceso es muy democrático, bien intencionado y no tiene problemas. Pues, la verdad es que las pólizas de rentabilidad especulativa se llaman así porque, sí, los montos que entrega para restitución no son seguros. Son, sí, especulativos.

Entonces, todo lo que se puede hacer en cuanto al fortalecimiento de los seguros que tienen la posibilidad de pólizas de rentabilidad especulativa, es que las empresas puedan afirmar en este caso, un valor que represente al servicio de una manera gradual, que no tenga más certificaciones que las de empresas reconocidas en el ramo, y que los clientes se sientan seguros con sus motivaciones al escoger seguros. En un rango que puede ser muy discutido, las pólizas de rentabilidad especulativa no siempre son del todo buenas porque, o puede que desaparezcan del mapa como para tener más inversión inicial de las presupuestada, o bien, puede que no tengan la difusión esperada en la mayoría de empresas de seguros.

Esos montos de atención tienen siempre que aseverarse con la mayor seriedad posible, pero no queda mucho qué decir al respecto si la empresa misma no toma cartas en el asunto. Los clientes pueden reclamar mucho y están en su derecho de hacerlo, pero las pólizas de rentabilidad especulativa deben volverse más comunes, más serias y, si es posible, tener un apoyo que sea lo más independiente posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar