¿Por qué Contratar un Seguro de Hogar?

Descubre que son los seguros de vida hipotecarios

¿Sabes algo sobre los seguros de hogar? Cuando piensas en asegurar tu hogar tiendes a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Realmente vale la pena un seguro de hogar o piso? Normalmente te planteas esa pregunta porque tienes la duda sobre si realmente se dan muchos casos de siniestros o accidentes en un hogar, y por tanto si vale la pena todas las primas pagadas.

¿Dónde rádica la importancia de un seguro de hogar?

Existen etapas de la vida en la que por diferentes motivos, una boda o independización, se decide comprar un piso para vivir en pareja. Y es en el momento de adquirir una vivienda cuando se entra en contacto con los seguros de hogar, ya sea porque te lo ponen como condición de la hipoteca, o porque te plantean su contratación.

De un modo u otro, es habitual cuestionarse sobre la necesidad de los seguros de hogar, y es que realmente existen muchas posibilidades de que surjan problemas en un hogar pero hasta que no llega el primero no te damos cuenta de la importancia de tener un seguro de hogar. Si ves la vivienda o el hogar como una de las inversiones más grandes o más importantes a realizar parece que tiene sentido asegurarla frente a los imprevistos,  y por tanto tener en cuenta la contratación de un seguro de hogar.

En cualquier caso lo más importante es tener en cuenta aquellos elementos que condicionan el seguro de hogar, continente, contenido, responsabilidad civil, y ver que coberturas son realmente necesarias en cada caso.

Más Información:

El principal seguro para proteger tu vivienda es el seguro de hogar. Es un contrato a través del cual se cubren los daños causados a la vivienda o a los bienes que se encuentran en ella como consecuencia de una amplia variedad de riesgos.

El seguro de hogar puede cubrir tanto los desperfectos que se originen en nuestro piso como los que podamos provocar sobre los vecinos por algún tipo de incidente con los servicios básicos utilizados: agua, luz, o gas.

Aunque pueden existir diferencias entre compañías aseguradoras de hogar, la mayoría de las pólizas de hogar cubren los daños por incendio, agua, robo y responsabilidad civil. Las coberturas son porcentajes sobre el valor asegurado o cantidades máximas para cada riesgo, o ambas a la vez. En los seguros de hogar se cubren de manera separada el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

Últimos Comentarios
  1. Jeanmarie

    Hola, me ha encanta vuestra web. He leido un articulo sobre Bitcoins en un peridico de Asturias, me ha gustado y me gustaria invertir algo, pero no se cuales son los aspectos legales respecto a Hacienda, ¿Como se declaran estos beneficios? Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar