Problemático mercado estadounidense de seguros médicos

Millones de habitantes en Estados Unidos no han visto en Obamacare la ayuda que tanto esperaban para subsanar, así fuera un poco, sus incertidumbres en cuanto a la afiliación a un buen seguro médico. Los problemas empiezan en serio, aunque parezca raro de decirlo y mucho más de asimilarlo, en el mundo Online.

El primero de octubre de 2013 el Gobierno de Estados Unidos bajo la representación del Departamento de Salud, creó el sitio web cuidadodesalud.gov (Por favor, no confundir con nuestro sitio web cuidadoysalud.com), para que los aseguradores de salud en Estados Unidos pudiesen tener una cooperación más abierta con tantos demandantes de un sistema sanitario que opere bajo condiciones legales y normales en Estados Unidos.

Sin embargo, parece que la capacidad de esta página en alojar datos es poco menos que deficiente. A cada instante se presentan problemas de carga y de asimilación de la información provocando así que este enlace sufra de caídas constantes.

Además, el acceso telefónico que depende del acceso en línea (es decir, que se tiene que estar previamente registrado en el sitio web para ser atendido por teléfono), presenta un tiempo de espera preocupante dentro de la atención prioritaria que debieran recibir las personas en estos casos tan concretos.

¿Las soluciones a la vista para este problema? Llenar las solicitudes en papel, o bien acudir a la línea telefónica del gobierno que este puso a disposición, pero que tiene los problemas ya referidos anteriormente.

La empresa de información CNN ha dicho por ejemplo que en los 14 estados y el Distrito de Columbia que tienen el control de los seguros médicos bajo el mando estatal y local (no hay compañías independientes), casi 21 mil personas adquirieron y pagaron la cobertura de salud, mientras que 97 mil no han pagado pero ya se encuentran inscritos dentro del sistema de seguros médicos propuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

La revista Forbes ha lanzado un duro cuestionamiento al manejo de los seguros de salud en Estados Unidos bajo la presidencia de Barack Obama, indicando que la población seguro se desanimaría al comprobar el costo real del Obamacare. Esto, dice Forbes, a sabiendas de que la burocracia del Departamento de Salud ya sabía que el sistema online no era suficiente para abarcar las peticiones de tanta población.

Los republicanos proponen que se retiren subsidios a legisladores y funcionarios del gobierno para tratar de subsanar mejor el tema de la salud en Estados Unidos.

problematico-mercado-estadounidense-de-seguros-medicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar