Promoviendo Seguros para Motocicletas

En Perú promueven la compra de seguros de motos

La Positiva Seguros lanzó en el Primer Salón Internacional de la Motocicleta EXPOMOTO – AAP 2012 en Perú como parte de su compromiso para fomentar que los conductores de motocicletas contraten el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

El mercado de motocicletas en ese país viene creciendo, tanto en Lima como en provincias el cual se estima en mas de 550,000. Solo en el 2011 se vendieron más de 150,000 motocicletas y en lo que va del 2012 ya se superó las 71,000 unidades. En La Positiva Seguros son mas de 60,000 motocicletas las que tienen su SOAT vigente.    “La Positiva ofrece los SOAT para Motocicletas más competitivos del mercado, con precios diferenciados según la experiencia de accidentes en cada región. Por ejemplo, en Iquitos el SOAT para motocicleta cuesta S/. 135, en Pucallpa S/.150, en Arequipa y Trujillo S/. 380 y en Lima S/. 500, siempre y cuando dichas unidades se encuentren registradas y con placa de dicha ciudad” comentó Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros.

La motocicleta registra la tasa de accidentalidad más alta de todos los vehículos automotores con casi 21% en Perú. Por ello el precio del SOAT es muy diferente al de un automóvil cuya tasa de accidentes no supera el 2% y por ser el vehículo automotor más económico por excelencia, requiere de una cultura en su manejo a la defensiva, conduciendo siempre por la derecha, con casco, lentes y a una velocidad siempre moderada que permita un frenado adecuado en caso de una emergencia. Un accidente puede llegar a generar gastos médicos muy elevados, principalmente por fracturas expuestas, Traumatismos encéfalo craneanos o rotura de clavículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar