¿Qué Cubre el Seguro de Auto?

Todas las personas que tienen un automóvil están expuestos a una serie de riesgos que, de realizarse, podrían afectar muy seriamente tu patrimonio. Desde un choque hasta una avería en el vehículo de un tercero, hasta atropellar a alguien o bien ser víctimas de un robo puede suceder alrededor de un auto. De aquí la importancia de un seguro de autos, el cuál fue diseñado específicamente, para proteger tu posición financiera contra todos estos imponderables.

  1. Responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas. Es un seguro muy barato y sumamente importante para el bienestar social de la población, ya que paga todas las lesiones corporales o la muerte que pudiese causar el vehículo asegurado a terceras personas, hasta la suma asegurada contratada.
  2. Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes. Este seguro cubre todos los daños que pudiese causar el vehículo asegurado a propiedades de terceras personas, hasta la suma asegurada contratada. Es decir, si tu automóvil causa daños a una casa, a un semáforo, a una barda o simplemente a otro automóvil, la aseguradora los indemnizará.
  3. Extensión de Responsabilidad civil. Esta cobertura protege al conductor habitual del vehículo asegurado contra los daños a terceros en sus bienes o en sus personas que pudiese causar al conducir un vehículo diferente al asegurado. Al adquirir esta cobertura estas cubierto contra daños a terceros que puedas ocasionar al manejar un automóvil que no es el tuyo.
  4. Robo total del vehiculo. Este te protege en caso de sufrir el robo total de tu vehículo, ya sea como resultado de un asalto o bien, cuando éste desaparezca del lugar donde se dejó estacionado. Cubre las pérdidas o daños materiales que hayan sido causados al vehículo a consecuencia de dicho robo total.
  5. Daños materiales al vehículo asegurado. Esta cobertura garantiza el pago de los daños materiales que pueda sufrir el vehículo asegurado, a consecuencia de accidentes o colisiones producidas por una causa externa, violenta, súbita e independiente de la voluntad del conductor, ya sea que el vehículo se encuentre en circulación o estacionado.
  6. Gastos médicos a ocupantes. Cubre la hospitalización, atención médica y los servicios de enfermería o de ambulancia que necesiten las personas que se encuentren en el interior del vehículo asegurado durante un accidente de tránsito, en un intento de robo total con violencia.
  7. Asistencia legal y fianza garantizada. En caso de que se deriven procedimientos judiciales a causa de alguno de los riesgos amparados en las coberturas de responsabilidad civil, esta cobertura otorga todos los servicios profesionales de protección jurídica que se requieran. La compañía de seguros se compromete a gestionar la libertad condicional del asegurado, mientras dura el juicio, hace las diligencias necesarias para obtener la liberación del vehículo asegurado, o a tramitar la expedición de las fianzas que sean necesarias.
  8. Coberturas y servicios complementarios. Algunas pólizas de seguro ofrecen beneficios adicionales tales como automóvil sustituto o robo de piezas del vehículo. Además, prácticamente todas las pólizas, incluyen un servicio de auxilio vial. Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes. Este seguro cubre todos los daños que pudiese causar el vehículo asegurado a propiedades de terceras personas, hasta la suma asegurada que se haya contratado.

Recuerda que no todas las pólizas son iguales, lo que significa que las definiciones de estas coberturas pueden variar significativamente entre aseguradoras, por lo cual, es muy importante leer tu seguro de autos y saber qué producto estas comprando.

Preguntas frecuentes en seguro de autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar