¿Qué es un Seguro Todo Riesgo y qué cubre?

Conoce qué es un Seguro Todo Riesgo y qué cubre

Los seguros todo riesgo sirven para proteger el patrimonio que representa un auto contra un daño total o parcial. De igual manera este tipo de seguros benefician al conductor o al tomador del seguro. Las pólizas todo riesgo acogen:

  • Pérdida total del vehículo por daños
  • Pérdida total del vehículo por hurto
  • Pérdida parcial del vehículo por daños
  • Pérdida parcial del vehículo por hurto
  • Protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual
  • Protección patrimonial para daños
  • Asistencia jurídica
  • Responsabilidad civil extracontractual

Preguntas frecuentes:

¿Qué es considerado pérdida total por daños? En la mayoría de países si su vehículo sufre algún tipo de accidente y la reparación sobrepasa el 75 por ciento del monto por el cual quedó asegurado.

¿Cuándo se considera la perdida total por hurto? Cuando el ente gubernamental de tu país encargado de llevar todos los procesos de hurto emite el certificado de no hallado, que implica que el vehículo completo desaparece de manera permanente por causa de cualquier tipo de hurto.

¿Qué ampara la perdida parcial por daños? Cuando el vehículo asegurado sufre algún tipo de accidente, que requiera mano de obra o el cambio de algunos repuestos, para que le sea devuelto a su dueño en el mismo estado en que se encontraba al momento de ser asegurado.

¿En qué consiste la pérdida parcial por hurto? Cuando del vehículo asegurado se sustraen partes que no permitan su normal funcionamiento unidades, llantas, partes mecánicas, eléctricas entre otras. Recuerda que si el monto de los daños causados al vehículo supera el 75 por ciento del valor por el cuan fue asegurado se considera como pérdida total.

¿Qué es protección patrimonial para daños? Es una indemnización que recibirá el propietario del vehículo, por los daños sufridos por su vehículo durante la vigencia del seguro.

¿Qué es la Asistencia Jurídica? Las compañías de seguros le deberán designará un abogado, para que represente al asegurado dentro de un proceso penal que se le inicie como consecuencia directa de un accidente de tránsito, en el que se presenten lesiones u homicidio con el vehículo asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar