Qué porcentaje cubren realmente los seguros

El tratar de establecer qué porcentaje cubren realmente los seguros, es una tarea un poco ardua pero en un principio nada imposible de hacer.

Lo que pasa es que hay que comprender que, obviamente, las políticas de turno de las empresas de seguros son distintas, y por ello es que es tan complicado a veces determinar un patrón de estudio en este caso. También influye directamente el tipo de seguro del que estamos hablando.

Esto es muy cierto, porque las implicaciones de un seguro de salud, por ejemplo, son por lo general muy distintas a lo que veníamos manejando con respecto a los servicios netamente médicos. En una cuantificación que podría resultar injusta, no se nos olvide que definir qué porcentaje cubren realmente los seguros, es una buena manera de empezar investigaciones hacia las pólizas que sean concretas.

Pero, como esto es algo que toma su tiempo, se puede comenzar por lo más fácil, y es definir en qué seguros el cubrimiento de un siniestro o problema como tal es total, o si bien sólo se hace de manera parcial. Pues bien; cada empresa de pólizas puede arrendar un estilo consecuente de atención y de prioridades que bien pueden ser muy destacadas si es que podemos rivalizar con los métodos más inteligentes y provocadores de por sí que muchas empresas tienen guardadas para la captación de clientes en este sentido.

El mirar entonces qué porcentaje cubren realmente los seguros no sería tan complicado de establecer, pero el sentido práctico nos dice que de todas maneras hay un vuelco a la hoja cuando se trata de mirar todo el panorama con una sola lupa dentro del análisis de este tipo de servicio.

Y es que los seguros en sí se pueden justificar, si es del caso, con unas tremendas disposiciones que no van del todo bien con las buenas intenciones de porcentajes adquiridos en el pasado. Precisamente, los clientes tienden a olvidar el saber qué porcentaje cubren realmente los seguros, y por eso es que muchas empresas aprovechan para por ejemplo sustituir cifras de ventas que en realidad no son ciertas. Es algo muy común, y por supuesto, bastante criticable.

La maestría que puedan tener los seguros en este caso obedece a un patrón de comportamiento que no puede ser estimulado fácilmente por una veintena de opciones, sino que debe ser muy precavido el hecho de que estos seguros se normalicen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar