Qué tan seguros son los seguros

¿Qué tan seguros son los seguros? Esta es una pregunta que puede parecerle extraña, pero que en realidad tiene mucho sentido haciendo un análisis profundo del tema de cubrimientos generalizados.

Lo que se  quiere poner de manifiesto con este interrogante es cuán efectivos resultan los procesos de atención al cliente cuando una persona contrata los servicios de un seguro. Interesante.

Sobre todo cuando de vez en cuando se presentan situaciones lamentables como estafas, publicidad engañosa, falta de garantías, etc., que han puesto en una situación complicada a muchas aseguradoras, integralmente.

Por eso, es necesario que las entidades reguladoras sean muy exigentes en cuanto al tratamiento de los servicios aseguradores. Esto es, que el Estado fije condiciones de servicio muy serias.

Por ejemplo; los seguros tienen que cumplir con todas las obligaciones que estén implícitas en sus requisitos. Si hay un seguro de vida de por medio, hay que hacer lo necesario para que las características se cumplan a pie juntillas.

Por otro lado, los asesores de seguros como trabajadores responsables que deben brindar una información honesta deben responder todas las inquietudes de los clientes. No deben tomar una actitud pasiva.

Cuando el cliente exija garantías acerca del producto asegurador que está interesado en solicitar o tener, hay que dárselas con testimonios fidedignos de clientes que en verdad hayan comprobado la efectividad del servicio.

Así mismo, las instalaciones en donde se ubica una empresa aseguradora deben ser organizadas, de ser posible muy bien ubicadas, con un personal respetuoso, pulcro y, ante todo, amante de su oficio. ¿A usted le parece tal vez que es demasiado pedir? ¡Estamos hablando de servicios de seguros! La palabra seguridad por supuesto que es fundamental, central, dentro de este proceso de revolución. Además de esto, no olvide que como cliente tiene derechos pero también responsabilidades.

Si el servicio que recibe de parte de un seguro es verdaderamente comprometido, calificado, honesto, usted debe realizar los pagos respectivos inherentes a la prestación de los mismos de manera responsable. De igual manera, ayude a esta empresa a que tenga más clientes contentos como usted. Es una forma de gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar