Qué tanto debo gastar en un seguro de vida

Qué tanto debo gastar en un seguro de vida que me parezca efectivo de acuerdo a las necesidades que me autoimpongo o que un buen asesor me haga ver, es una de las dudas fundamentales dentro del negocio de las pólizas.

Y es tan así, que muchas personas miden el triunfo de una compañía de seguros o de una agencia de pólizas, tan sólo por la capacidad que tengan de ofertar seguros de vida, digamos, a la medida.

Uno puede pensar que los mejores seguros de vida son los más caros, o son los que más tipos de situaciones cubren, pero esto no es una regla dicha en el mundo de las pólizas o el mundo de los seguros. Esta frase cabe dentro de los clichés más molestos: tanto como decir que los hombres y las mujeres son iguales. Esto es harina de otro costal, retomemos el tema.

Un seguro de vida ante todo debe ser lo suficientemente entendible por nuestra parte, que nos satisfaga realmente el haberlo tomado. Contéstese a sí mismo: ¿cuántas veces usted adquirió un servicio parecido a un seguro, o de pronto con alguna intención similar, solamente porque SE DEJÓ convencer por parte de quien se lo vendía?

Ya sabe entonces cómo va el agua al molino con esto que le decimos, ¿no? Sí, es asunto de que usted sepa bien, de cabo a rabo, qué contiene el seguro de vida que piensa adquirir. Pregunte todo lo que quiera al respecto, si es posible lleve una serie de preguntas en un folder o bien escritas en el celular, el iPhone, el BlackBerry, en fin.

Usted tiene derecho a saber qué es exactamente lo que le ofrecen en un seguro de vida, cómo estará cubierto con él, porqué tiene que pagar lo que debe pagar con tal de mantenerlo, qué posibilidades hay de recisión de contrato en caso de algún inconveniente, etc.

De pronto la pregunta que titula este artículo esté mal formulada, y lo más sensato que podamos preguntar es: cuáles deben ser las características de MI, de MI seguro de vida. Y lo repetimos porque es un tema de gran importancia en torno al panorama personal de las pólizas.

Ahora bien, de pronto usted no está solo con respecto a la elección de un seguro de vida, sino que tal vez quiera incluir en el asunto o deba incluir en esta modalidad a su pareja, su familia, unos padres, unos familiares, alguien conocido, etc. En ese caso, piénselo más profundamente.

que-debo-gastar-seguro-vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar