Ranking de las Compañías de Viajes

Ranking de compañías de seguros

Las compañías de seguros especializadas en pólizas de viaje incrementan sus ventas por segundo año consecutivo. En 2011, ERV Europea Seguros de Viaje, Allianz Global Assistance, Intermundial y Europa Assistance alcanzan una facturación conjunta superior a los 111 millones de euros, un 5,5% más.

Al igual que las principales redes de agencias de viajes, cuyas ventas se incrementan casi un 6% en 2011, el volumen de negocio de las compañías de seguros especializadas en pólizas de viajes vuelve a crecer por segundo año consecutivo. Así, a diferencia del estancamiento experimentando por los turoperadores y del descenso de ventas del 2,7% de los Grupos comerciales, las cuatro primeras aseguradoras que operan en España concluyen 2011 con un volumen de negocio un 5,5% superior al alcanzado en el ejercicio anterior. En concreto, ERV Europea Seguros de Viaje, Allianz Global Assistance, Intermundial Seguros y Europa Assistance suman en total 111,2 millones de euros, frente a los 105,4 millones de 2010.

De este modo, tal y como revela esta nueva edición del ‘Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viaje’, en 2011 se registra el segundo aumento de ventas consecutivo, ya que en 2010 la producción de estas cuatro empresas se incrementó un 12,8%. En dicho año se puso fin a un ejercicio negativo para este subsector turístico, con una tasa del -0,3% en 2009.

Europea de Seguros, que a partir de enero de 2011 pasó a denominarse ERV Europea Seguros de Viaje, sigue liderando con un amplio margen el ‘Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes.  Con 134 trabajadores, ERV Europea Seguros de Viaje tiene la ratio de ventas por empleado más elevado del sector (0,34), mientras que se mantiene como la principal distribuidora de seguros de viaje, superando los 7,8 millones de clientes.

En el segundo puesto del ‘Ranking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’ se sitúa Allianz Global Assistance. La compañía, que por tercer año consecutivo no ha desglosado su facturación por áreas de negocio en el mercado español, experimenta un incremento de ventas en el sector de los viajes del 8,5% a nivel mundial, alcanzando los 469 millones de euros.

El tercer puesto del ranking es un año más para Intermundial Seguros, que concluye el ejercicio con 20,3 millones de euros, frente a los 18,4 millones del año anterior.Entre sus principales novedades de 2011 destaca el lanzamiento del Certificado de Protección al Viajero, póliza que busca proteger a los viajeros en caso de cese de operaciones de los turoperadores y que ha contado con el respaldo tanto de CEAV como de la Secretaría General de Turismo de la anterior legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar