Relación de los asesores de seguros con los clientes puede cambiar la percepción del mundo de las pólizas

Suena a verdad de Perogrullo y  es así, porque es un factor o una idea que puede determinar un proceso que no tiene por qué ser traumático.

Sin embargo, no se nos olvide que hay una muy buena estimulación de las compañías de seguros ahora que se han dado cuenta más de la importancia de la educación. Generar estos procesos no debe de ser raro, pero sin embargo hay que confrontar realidades muy complejas.

Una de ellas nos dice que los asesores de seguros, en general, están siendo contratados por salarios ínfimos con relación a su capacidad y responsabilidad. Entonces, no olvidemos que hay una manera muy lógica de decir, esto está bien, que haya una nivelación de los pagos a los asesores para que estos se sientan mejor y más estimulados al trabajo de asesoría.

Estos procesos de por sí pueden ir siempre de la mano con una muy buena posibilidad de mejoramiento en las capacidades de los asesores mediante conferencias, posgrados, lo que sea necesario para que estos trabajadores en verdad tengan una función más interesante.

A veces uno puede observar, y esto no es nada raro, que la relación de los asesores de seguros con los clientes puede cambiar la percepción del mundo de las pólizas porque sólo se cambia un detalle fundamental. Este detalle puede ser tan simple como el simplemente evaluar el pasado laboral de los asesores, para tener un control más equilibrado que nos genere valor de compromiso.

Sin este valor de compromiso, no hay un trabajo serio. Sin trabajo serio, no hay asesoría adecuada, y sin asesoría adecuada, es posible que los asesores estén manteniéndose a pan y agua mientras los clientes esperan un mejor servicio. Es una bola de nieve, o más bien, un efecto dominó con implicaciones negativas.

Ello no genera tanta ansiedad entre las empresas de seguros más consolidadas, pero sí es un asunto muy grave dentro de las más pequeñas o dentro de las que apenas se están formando. Pero también el decir que relación de los asesores de seguros con los clientes puede cambiar la percepción del mundo de las pólizas va más allá de la implicación del mundo de las pólizas.

Se trata de ver cómo va encaminada la sociedad, y cómo podemos sacar lo mejor de ella en algunos de sus asuntos más directos: el mejoramiento de la atención al cliente. Es así que todo esto interesa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar