Renta vitalicia o retiro programado dilema en seguros

Un dilema dentro del mundo de los seguros y especialmente para la gente madura es escoger, o saber escoger, entre una renta vitalicia o un retiro programado.

Nos dedicamos a estas clases de retiro porque son las formas más solicitadas dentro de los planes de seguros de retiros, y porque son a los que más se acogen tanto muchas instituciones privadas como del estado.

Dentro del retiro programado, una opción que han tomado y aplicado dentro de su nómina muchas personas retiradas, el afiliado que logra su jubilación tiene la ventaja de mantener la propiedad de su fondo acumulado.

Es decir, que puede disponer de él como desee bajo muchas formas legales, incluso teniendo la posibilidad de traspasarlo si es necesario.

Puede seguir también acumulando rentabilidad gracias a su Administradora de Fondos de Pensiones, por lo que los seguros en este caso no tienen una participación directa dentro del plan de retiro de la persona en cuestión.

Claro que algo a lo que se tiene que enfrentar quien escoja un retiro programado, es que por las condiciones de su naturaleza adaptativa, la renta mensual final que le va a llegar a la persona va a ser muy variable. Por lo tanto, es menester afirmar que a mucha gente no le gusta este tipo de  forma de retiro, aunque la Administradora de Fondo Pensional aquí podría dar otros beneficios extra que competen más la escogencia de los mismos.

Un riesgo al que se tienen que enfrentar las personas que escogen el retiro programado es que el fondo se puede acabar mientras la AFP exista. De lo contrario, seguirá generando pagos sin ningún problema, pero vemos preferentemente que esta zozobra no es del todo conveniente.

Ya hablando de la renta vitalicia, aquí entra directamente el accionar de una compañía de seguros. Esta bajo una acción tutelar legal, es decir en la que puede operar totalmente y sin problema con la aprobación, el compromiso de esta compañía de seguros en garantizar el pago de la pensión de manera estable y de por vida.

Esto es algo a lo que mucha gente le viene bien y le sienta bien, siempre y cuando la compañía de seguros a la cual administra a esta persona sea una entidad fuerte desde todo punto de vista operativo y de experiencia.

La renta vitalicia o retiro programado que es un dilema en los seguros, no es un tema menor.

renta-vitalicia-o-retiro-programado-dilema-en-seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar