Riesgos de un Seguro de Boda

Un seguro de boda tiene como objetivo asegurar el riesgo producido por determinados factores, que puedan causar que una boda no se lleve a cabo. Dentro de las coberturas más habituales en este tipo de seguros se encuentran:

  • Muerte accidental, enfermedad o siniestro grave que se comprobara médicamente y que afecte a alguno de los titulares del seguro.
  • Por causas externas, como por ejemplo, la falta de disponibilidad de lugar; huelga de transporte, que imposibiliten que la boda se lleve a cabo.
  • En caso de que la esposa se encontrara embarazada y con complicaciones médicas que no le permitan movilizarse.

Al tratarse de un seguro de un seguro se pueden dar situaciones que no estén cubiertas por el seguro de boda. Por eso es importante preguntar siempre a la compañía aseguradora de seguros de boda.

Uno de los aspectos clave al planificar una boda civil es conseguir no pasarse del presupuesto, ya que se trata de un desembolso económico muy importante. Unos lo ven como la inversión más importante de la vida otros como un evento que hay que saber gestionar para que cuadren los números.

Independientemente si lo vemos como una inversión o como un gasto, lo que está claro es que existen unos riesgos que tener en cuenta hasta el día de la boda. Y estos riesgos son los que se deben tener en cuenta para cubrir con un seguro de boda:

  • Un seguro de boda que cubra los depósitos que ya se han pagado para reservar el fotógrafo, el banquete, la música, las invitaciones, etc…
  •  Que pueda cubrir los posibles gastos derivados de una cancelación o aplazamiento de la boda.
  • El seguro de boda cubra los imprevistos si alguno de los proveedores no pudiera prestar el servicio contratado, o bien si el lugar de celebración sufre daños que no permitan la celebración de la boda, etc..
  • El seguro cubra los imprevistos si alguno de los novios o algún familiar o amigo imprescindible tuviera por ejemplo un accidente o bien se pusiera enfermo y la enfermedad le impidiera asistir a la boda.
  • En el caso que el mismo día de la boda o días antes del evento el vestido sufre daños irreparables y no se pueden utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar