Sé prevenido y ten un Seguro de Vida

La importancia de un seguro de vida

El tema de la protección es relevante a cualquier edad, nunca es tarde para pensar en usted y en su familia. Por eso un seguro de vida es sinonimo de prevención.

En muchos lugares del mundo aún muchas personas se niegan a ver la importancia de adquirir un seguro, entre las causas normalmente se debe al costo de estos, sin embargo lo mejor es buscar la mejor opción en cuanto al costo-beneficio. Cuando las personas llegan a una edad madura, es inevitable pensar en la muerte como un suceso al que todos estarán expuestos, por lo que contar con un seguro de vida para proteger le permitirá no dejar a la deriva a sus seres queridos al momento de fallecer.

De aquí la importancia que las personas cuenten con un seguro de vida, ya que son una herramienta de ahorro y protección para brindarle una herencia a sus familiares al momento de su muerte. En la actualidad hay tres modalidades de seguros: de vida, gastos médicos mayores y retiro.

Al momento de contratar un seguro de vida, es necesario que busque asesoría de un asesor de seguros, un agente profesional y certificado, ya que éste se encargará de “confeccionarle un traje” a la medida de acuerdo a todas sus necesidades. También es importante tener claras sus metas de ahorro a largo plazo y verificar que la suma asegurada sea suficiente para mantener la tranquilidad de su familia.

El objetivo de un seguro de este tipo es que su familia pueda vivir cinco años después de su fallecimiento sin preocupaciones, para ello deberá hacer un análisis de cuánto es su presupuesto mensual y cuánto puede ahorrar, la ventaja es que la mayoría de este tipo de polizas no son costosas.

Los requisitos que, por lo general, solicitan las compañías dependen del perfil del interesado: se tomará en cuenta su edad y el monto final al que desea aspirar. No olvide actualizar a sus beneficiarios y deberá especificar el porcentaje que le dejará a cada uno.

El promedio de vida de un adulto mayor es de 77 años y en consecuencia, las personas tendrán que financiar su manutención 15 años más después de su etapa productiva, por lo que los especialistas recomendaron contratar un seguro para retiro, ya que ello le brindará mayor seguridad y tranquilidad en esta etapa de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar