Seguros con cobertura extra en gastos de Salud

Del gasto privado de salud en México, sólo el 5% es cubierto por un seguro de Gastos Médicos, el 95% se paga directamente del bolsillo de las personas. Sólo 6 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos. Seguros Monterrey New York Life lanza Alfa Medical Flex, una cobertura de salud diseñada para adaptarse a distintos presupuestos, dependiendo cada situación y padecimiento.

Seguros Monterrey New York Life con sede en la ciudad de México Distrito Federal  se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con más 70 años de experiencia en México y el respaldo internacional de New York Life, líder internacional en este campo.

En una conferencia de prensa, donde se dio a conocer el lanzamiento del seguro de gastos médicos Alfa Médica Flex, la actuaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), Dolores Armenta Gutiérrez, señaló que contar con distintas opciones en el tema de gastos médicos mayores contribuye a que un mayor número de mexicanos tenga posibilidades de cubrir los riesgos de accidentes y enfermedades a los que están expuestos, con coberturas adecuadas a las necesidades y demandas de la población.

“Uno de los indicadores más claros para medir el desarrollo de una nación es la salud de su población, que depende del modelo de salud y su estrecha relación con el quehacer asegurador”, señaló la directora de gastos médicos y salud de la AMIS.

Explicó la actuaria que a nivel global, el sector asegurador vendió en el 2011, 271.5 millones de pesos, de los cuales, las aseguradoras cubrieron siniestros por 148 mil millones de pesos: “La participación del sector asegurador, en comparación con el Producto Interno Bruto (PIB), a diciembre del 2011, fue de 9.1 por ciento. Las reservas que tiene constituidas el sector asegurador para hacer frente a las reclamaciones y a los siniestros que se presenten en el futro, en relación a las coberturas, a diciembre del 2011, fue de 464 mil millones de pesos.”

Dolores Armenta también anunció que en AMIS están asociadas 84 aseguradoras “de esas 84, actualmente 31 operan gastos médicos y en los últimos diez años se han incorporado siete compañías que han venido ofreciendo productos novedosos con el fin de cumplir las necesidades del mercado.” Añadió que AMIS cuenta con diez aseguradoras especializadas en gastos médicos y salud, pero por cuestiones regulatorias, han dejado de operar cuatro.

Por otro lado, el doctor Juan Gabriel Gay Molina, director en consultoría, dijo que una población saludable tiene mayor estabilidad en todos los sentidos, durante años el reto para el sector asegurador ha sido llegar a más personas para protegerlos ante el embate de una enfermedad. Conscientes de que deben activarse mecanismos más flexibles para llegar a más familias.

Dio a conocer que del 100% del gasto en salud en México, el 48% es gasto público y el 52% es privado, de este último, sólo el 5% es cubierto por un seguro de gastos médicos o salud, el otro 95% representa el dinero que sale directamente del bolsillo de las familias para pago de doctores, medicamentos, entre otros: “Los padecimientos y situaciones médicas con los que más nos encontramos de manera frecuente son embarazos y partos, accidentes y traumatismos múltiples, luxaciones, esguinces, fracturas, problemas estomacales, entre otros. Todos estos casos pueden llegar a afectar severamente la economía de una familia si ésta no se encuentra preparada para hacerles frente”, afirmó Gay Molina.

Alfa Medical Flex, de Seguros Monterrey New York Life es un servicio para la cobertura de salud que ofrece acceso a toda la red de hospitales, con una serie de opciones para que el contratante pueda manejar su presupuesto de la mejor manera, cuidando así su economía.

Foto: enfoquevida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar