Seguro de responsabilidad civil

seguro de responsabilidad civil 

Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, pero existe uno que goza de bastante popularidad: el seguro de responsabilidad civil, que además cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas de seguro para carros, el seguro de responsabilidad civil cuesta mucho menos que una cobertura total. La razón de esto es porque el seguro de cobertura completa debe pagar su vehículo y cualquier otro vehículo implicado en una colisión, así como daños a la propiedad y los gastos médicos por lesiones a usted o a terceros. Un seguro de responsabilidad civil es un seguro que protege a una persona o entidad de los reclamos iniciados por un tercero.

De igual manera, el seguro de responsabilidad civil sólo es responsable de las pérdidas de la otra parte. Usted y sus propiedades no están protegidos, pero el seguro de responsabilidad civil lo protege por ser el responsable de los daños.

Existen diferentes tipos de seguro de responsabilidad civil, entre los que se incluye la responsabilidad general, que funciona de la misma manera como el seguro de responsabilidad civil, sino que este abarca a todas las empresas. La responsabilidad general protege a una empresa de reclamos de terceros. Aparte de la responsabilidad civil y la responsabilidad general, también existe la responsabilidad del empleador, y la de seguro de responsabilidad profesional.

La responsabilidad del empresario es también conocida como compensación de trabajo, y es una forma obligatoria de la cobertura de seguro de responsabilidad civil que todas las empresas deben llevar. Aunque suena como si se destinara a proteger a los empleados, lo que lo hace pero solo hasta cierto punto, ya que en realidad es la protección para el empleador en caso de lesiones, enfermedades relacionadas con el trabajo, u otros daños para la cual el empleado puede demandar a la compañía.

El propósito de el seguro de responsabilidad profesional es la protección de los que se ven como profesionales o «expertos» en un campo determinado, que no pueden ser protegidos por la responsabilidad general debido a su experiencia. Cuando uno se ve como un profesional, que se mantiene a un nivel superior, por lo que a menudo se considera que tienen una mayor responsabilidad hacia sus clientes. Por lo tanto, necesita más cobertura que la que ofrecen los seguros de responsabilidad civil general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar