Seguro de Vida Hipotecario

Descubre que son los seguros de vida hipotecarios

Seguramente este término te resulta desconocido. Si no lo sabías sigue leyendo, aquí te diremos qué es, o por el contrario si lo habías escuchado alguna vez, entonces podrás comprender mejor qué es. Un seguro de vida Hipotecario es aquel que en caso de muerte o incapacidad del titular cubre el capital pendiente de pago de la hipoteca en el momento de producirse el siniestro.

Al momento de adquirir un seguro de vida para hipoteca se deben comparar todas las posibilidades y condiciones a nivel de indemnización, coberturas adicionales, y la evolución de la prima en el tiempo. Independientemente si el banco exige contratar un seguro de vida para acceder a sus condiciones hipotecarias (uno de los temas controvertidos en los seguros de vida), resulta interesante contratar un seguro de vida si queremos proteger el préstamo obtenido en la hipoteca.

Información útil

  • Los seguros de vida de hipoteca están pensados para cubrir el fallecimiento del titular, aunque algunos seguros de vida ofrecen la opción de añadir la cobertura por invalidez total y permanente.
  • Para conocer el precio del seguro de vida hipotecario conviene tener presentes algunas definiciones y conceptos como Prima Unica, Prima Natural, o Prima Nivelada.
  • Valorar la conveniencia o no de la cobertura de la vida total del préstamo o solo por un periodo menor, siempre en función de las necesidades de cada uno.
  • Comprobar que el seguro de vida hipotecario ha quedado registrado por la aseguradora de vida.

En definitiva, debes valorar de forma individual tu situación actual para poder comparar que elementos de seguros de vida (capital, coberturas, prima, formas de pago) nos pueden interesar más para calcular el importe del seguro de vida hipoteca.

¿Ya sabes que es un seguro hipótecario? Si estas interesado en contratar una hipoteca, dirígete a un banco en el que podrás preguntar y así llegarás a entender el por qué se incluye un seguro de vida de hipoteca. Al momento de realizar un préstamo o una hipoteca. Claro está, todo depende también de la entidad financiera que has escogido, pues cada una tiene políticas diferentes, por lo que habrá muchos bancos que te toparás en los que no te lo exigirán. Sin embargo, lo mejor es estar preparado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar