Seguro de Vida para Migrantes

Los migrantes en México tendrán un seguro de vida

Para proteger a las personas que deciden migrar a Estados Unidos, especialmente a la población de México oriunda del estado de Guerrero en busca de ese “sueño americano”, el gobierno de esa región anunció que en las próximas semanas pondrá en funcionamiento el seguro de vida para los migrantes en tránsito por la entidad.

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que dentro del plan de trabajo de la dependencia a su cargo, se encuentran la contratación de un seguro de vida para migrantes en tránsito, para proteger a los guerrerenses que deciden migrar al vecino país del norte.

“En virtud de que nuestros paisanos deciden migrar, la secretaría pretende protegerlos durante su tránsito desde Guerrero hasta los Estados Unidos”, agregó el funcionario estatal luego de dar a conocer que el pasado fin de semana se reunió con líderes de diversas organizaciones de migrantes guerrerenses radicados en la Unión Americana.

Dijo que en este encuentro dio a conocer el plan de trabajo del gobierno del estado para los próximos años, en el que destaca la contratación de un seguro de vida para los migrantes en tránsito y la construcción de obras de beneficio social mediante el programa federal 3×1.

Agregó que en estos encuentros, a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir trabajando en acciones que beneficien a la comunidad migrante y a las familias de los mismos que se quedan a vivir en Guerrero.

También informó a las organizaciones de migrantes de la firma del acuerdo de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), para la concurrencia de recursos del programa 3×1 para Migrantes y detalló las 84 obras de infraestructura, servicios y proyectos productivos que este año se realizarán en Guerrero.

Por ultimó, dijo que las representaciones del gobierno de Guerrero en las ciudades de Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, se encuentran atendiendo la demanda de los jóvenes guerrerenses que deseen beneficiarse con la medida administrativa del gobierno de los Estados Unidos, “Acción Diferida”, que suspende por dos años las deportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar