Seguro de Vida para pacientes con Diabetes

Lanzan primer seguro de vida para personas con diabetes

En México hay 3 millones de jefes de familia con diabetes y en su mayoría no tienen seguro de vida, por esta razón se presentó Vida DBTS, el primer seguro de vida especialmente creado para personas que viven con diabetes, que les permitirá a un costo accesible proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento, con una suma asegurada que va desde 500 mil hasta tres millones de pesos.

Según la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), en México hay 10 millones de personas que viven con diabetes, y de acuerdo a estimaciones AXA, 60% tienen entre 20 y 65 años de edad y cerca de 3 millones son jefes de familia, responsables del sustento y estabilidad económica de sus hogares.

“En el pasado era difícil que una persona con diabetes pudiera adquirir un seguro de vida, ya que resultaba muy costoso o incluso eran rechazadas por las aseguradoras; sin embargo, con el lanzamiento de Vida DBTS se da una alternativa de protección financiera para ellos y su familia”, explicó Héctor Rode, Vicepresidente de Vida de AXA México.

Se trata de un seguro accesible. En promedio, un hombre con diabetes de entre 35 y 40 años podría adquirir una suma asegurada de un millón de pesos, por una prima mensual de 800 o 900 pesos. Además, Vida DBTS cuenta con servicios de apoyo médico, cuyo objetivo es ayudarle en el apego al tratamiento y mejor control de la diabetes, ya que con un control adecuado, una persona con este padecimiento puede mantener una calidad y expectativa de vida similar a alguien que no tiene la enfermedad.

“Una persona con diabetes gasta en promedio 30% de sus ingresos en el tratamiento de la enfermedad; con los servicios de asistencia médica que incluye este seguro de vida, el asegurado ahorrará en promedio 2 mil pesos anuales a través de diferentes servicios y beneficios entre los que se encuentran un examen de laboratorio, consulta médica especializada sin costo al año, acceso a un programa de compra de medicamentos para el control de la diabetes, con descuento y entrega sin costo a domicilio, orientación médica telefónica gratuita a través de ‘Tu médico 24 horas’, etc”, explicó el Directivo.

Este seguro lo pueden adquirir las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Para contratar o renovar cada cinco años su póliza, deberán llenar la solicitud habitual y demostrar por medio de estudios clínicos recientes que mantienen un estado de salud estable y un adecuado seguimiento al tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar