Seguro para los ciclistas

Quienes practican el deporte del ciclismo deberán tener un seguro para ciclistas. Y es que debido a los múltiples accidentes que pueden ocurrir se hace necesario tener una póliza.

El seguro obligatorio para ciclistas tiene consigo la creación de un registro centralizado de control sobre las bicicletas que discurren habitualmente por carreteras o cascos urbanos, como modo de transporte o deporte amateur, hace que las compañías de seguros analicen seriamente la creación de productos de seguros destinados a los ciclistas no profesionales.

Los riesgos que pueden tener los ciclistas o las responsabilidades civiles que pueden contraer, son asimilables en muchas ocasiones a las que tienen los ciclomotores, por todo ello es lógico que dispongan de un seguro que les dé cobertura frente a este tipo de riesgos.

Según cálculos realizados, alrededor de 20 millones de personas alrededor del mundo utilizan diariamente la bicicleta, como medio de transporte o como deporte y nueve millones de personas, la usan habitualmente durante los fines de semana. Esta situación hace que de manera exponencial se incremente anualmente en un 20% el riesgo de accidente en carretera con ciclistas.

Además, situaciones como los robos de bicicletas han aumentado de manera exponencial, y son muchos los ciclistas que reconocen haber sufrido el robo de su bicicleta. La necesidad por tanto de la creación de seguros específicos para ciclistas no profesionales, viene derivada por este incremento constante de personas que usan la bicicleta manera habitual.

Uno de los últimos seguros que han aparecido en el mercado con cobertura destinada exclusivamente para los ciclistas, es el seguro BiciMás, producto que la compañía de seguros Mapfre, ha creado para los ciclistas no profesionales.

El costo de éste seguro es de aproximadamente unos 7 euros al mes, este seguro cubre riesgos, como el robo de la bicicleta, así como los daños que pueda padecer el ciclista y la Responsabilidad Civil que se derive de su actividad como ciclista amateur y que pueda comportar un accidente o colisión con un vehículo, otro ciclista o un peatón.

seguro bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar